Un futbolista del Club América está envuelto en una situación sensible luego de ser víctima de la delincuencia que atraviesa México.
México atraviesa por un delicado momento en materia de seguridad y tal parece que eso ha alcanzado a un jugador del Club América.
No es un secreto que la situación en México en temas de seguridad atraviesa por una crisis, por lo que esta situación ha llegado al futbol, específicamente, al Club América, donde un jugador extranjero fue víctima de extorsión, lo que hizo preocupar al futbolista.
A lo largo de la historia los aficionados han sido testigos de cómo situaciones extracancha pueden afectar severamente a los niveles más altos del futbol.
De acuerdo con la columna de David Medrano, un futbolista del cuadro azulcrema recibió amenazas vía telefónica, donde unos tipos le advirtieron que irían contra su familia en caso de no ceder a sus peticiones, por lo que el jugador recurrió a la directiva y a las autoridades pertinentes.
El periodista de TV Azteca mencionó que fue tal el susto, ya que le proporcionaron varios datos personales y de su familia, que lo primero en lo que pensó fue en abandonar el país, sin embargo, tras la ayuda de la directiva y de las autoridades, se ha calmado un poco.
En tanto, de acuerdo con la información difundida por Medrano en su columna del diario Récord, la situación aconteció en la semana posterior al empate a dos goles que los azulcremas protagonizaron en el Estadio Azteca. De igual forma, el equipo de Coapa manifestó su apoyo total a la víctima y su familia, al igual que hizo la embajada de su país natal.
Según dio a conocer, el jugador afectado por la violencia consideró la posibilidad de abandonar, no solo las filas del equipo sino el país debido al temor que le provocaron las amenazas de secuestro y la extorsión, aunque luego de haber sido asesorado por las autoridades “se ha ido tranquilizando”.
Los reportes indican que este futbolista ha mandado de regreso a su país a su familia, quienes quedaron preocupados por su permanencia en México. El equipo acordó brindarle el apoyo necesario en lo que acaba la temporada, para posteriormente discutir su panorama profesional y personal.
A pesar de la gravedad de la afirmación realizada por el periodista deportivo, hasta el momento las Águilas del América no han dado a conocer mayor información al respecto. Tampoco han emitido un comunicado o postura oficial por medio de sus redes sociales verificadas, donde han dado a conocer informes sobre situaciones similares.
El equipo de Coapa había estado recientemente bajo los reflectores por una situación similar que se presentó con la futbolista Scarlett Camberos, quien desafortunadamente tomó la decisión de abandonar México debido al constante acoso que sufrió y en lo que el diario El País calificó como violencia machista.
Scarlett Camberos, quien fue acosada y hackeada por redes sociales, y pese a que denunció su caso ante las autoridades, el joven quedó libre, por lo que la jugadora decidió romper su contrato e irse a vivir a Estados Unidos.
A pesar de que no se ha revelado el nombre del futbolista del América envuelto en esta situación, varios nombres han comenzado a saltar y todos en torno a los extranjeros registrados con el primer equipo. La plantilla de Fernando Ortiz actualmente tiene a 10 jugadores de fuera dados de alta en la página de la Liga MX.
Nueve de esos futbolistas son sudamericanos, solamente uno es europeo (Álvaro Fidalgo) además de que cuenta con un total de cuatro futbolistas nacidos en Uruguay; el resto se divide entre nacidos en Perú, Colombia, Paraguay, Argentina y Chile.
En el caso de Alejandro Zendejas, este se encuentra registrado como mexicano dentro de la página oficial de la Liga MX. Un dato importante es que, de acuerdo con los reportes, se trata de un futbolista al que «todavía le queda más tiempo de contrato», donde el más próximo a vencer es el de Roger Martínez.