Uno de los momentos más esperado del juego entre Rockies y Dodgers el día de ayer, fue el duelo Germán Márquez y Julio Urías.
El venezolano Germán Márquez obtuvo su primera derrota del 2023 este martes cuando los Rockies de Colorado cayeron derrotados ante los Dodgers de Los Angeles 5×2 en el Estadio Coors Field.
A Germán lo atacaron desde el mismo primer episodio. Will Smith conectó un cuadrangular de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central para adelantar a los Dodgers en el marcador 2×0.
En la baja del tercer y cuarto inning, le conectaron dos cuadrangulares más al derecho venezolano. Jason Heyward y Max Muncy se fueron para la calle con jonrones solitarios para así acabar con la actuación del lanzador criollo.
Márquez trabajó por espacio de 5.1 episodios, cuatro carreras limpias, cinco hits permitidos, propinó cuatro ponches para dejar su efectividad en 4.76 y llevarse la derrota.
Por los Dodgers trabajó el zurdo mexicano Julio Urías, quien se llevó la victoria luego de su brillante actuación de seis innings completos sin carreras y seis ponches a su cuenta con efectividad de 1.50.
Julio César Urías volvió a ser el pitcher dominante que nos ha tenido acostumbrados en los últimos dos años en las Grandes Ligas al irse sin recibir daño en su segunda apertura del año en la que también logró su segundo triunfo durante la victoria de los Los Angeles Dodgers por marcador de 5-2 sobre los Colorado Rockies.
El estelar pitcher zurdo mexicano de los Dodgers estuvo en el centro del diamante durante seis inning en los que no permitió una sola carrera limpia en los 87 lanzamientos al plato en los que consiguió seis ponches, no dio bases por bolas y solamente toleró cinco imparables para colocar su ERA en un minúsculo 1.50, además ya ha ligado 10 episodios sin que un rival haya movido el marcador en su contra.
Con este resultado, los Dodgers (4-2) se colocaron en solitario al frente de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Rockies (2-4) están al fondo del mismo sector. Los Angeles y Colorado volverán a la actividad hasta el 6 de abril, los primeros iniciarán serie en casa de los Arizona Diamondbacks, mientras que los segundos recibirán a los Washington Nationals.