Carlo Ancelotti está en boca de todos. Hay muchos rumores de que dejara al Real Madrid para dirigir la Selección Brasileña.
Aunque los rumores no cesan, por el momento, ni Carlo Ancelotti se plantea abandonar el Real Madrid ni la directiva abordar un cambio de técnico. El preparador trabaja ya en la planificación del curso que viene y su cese solo llegará si el equipo no cubre los objetivos en Copa del Rey y Champions League.
Carlo Ancelotti lo sigue teniendo muy claro. «Quiero seguir en el Real Madrid. Soy feliz. Ya he dicho muchas veces que continuaría toda mi vida en el Real Madrid». Y por mucho que se diga, se comente o que incluso sean los propios jugadores de la selección brasileña o el presidente de la CBF el que hable, nada ha cambiado y todo aquel que se ha acercado y ha preguntado al entrenador, ha obtenido la misma respuesta.
Ni Ancelotti se ha comprometido con la selección brasileña, ni los dirigentes de la entidad madridista han tomado decisión alguna sobre el banquillo del equipo, más allá de la existencia de un contrato que une a las dos partes hasta el 30 de junio de 2024.
«Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él (…) Dondequiera que vaya en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados».
En estas últimas horas, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, ha reconocido que Carlo Ancelotti es, sin lugar a dudas, el técnico que más consenso genera entre todos aquellos que, de un modo u otro, deben escoger al nuevo preparador de la Selección de Brasil absoluta.
Que Brasil quiere a Ancelotti es algo público y notorio, que hasta ha reconocido Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF y cuyo interés ha trasladado al técnico del Real Madrid a través de Kaká. Llegados a este punto la CBF está dispuesta a esperar a la decisión del club blanco respecto al futuro del banquillo. Escenario perfecto para Ancelotti, que desea seguir en el Real Madrid, pero que llegado el extremo de un adiós, tiene a la pentacampeona del mundo como destino idílico.
El máximo mandatario de la ‘Canarinha’ continuó demostrando su admiración hacia el preparador transalpino: «Tengamos fe en Dios, esperemos al momento apropiado y veremos si podemos hacerlo suceder mientras buscamos un nuevo entrenador».
En cuanto al Real Madrid, miembros de la directiva ‘merengue’ consideran que Carlo Ancelotti es el entrenador idóneo para la campaña que viene en el nuevo Santiago Bernabéu, tal y como precisó el primer medio citado. Habrá que estar pendientes a próximas novedades en esta historia.
El máximo responsable técnico del Real Madrid no ha firmado contrato alguno con la CBF. Ni el club banco se ha comprometido con otro entrenador que no sea Ancelotti. Otra cosa muy diferente será lo que suceda ya con mayo avanzado.