Pésimas noticias futbolista del Club América Israel Reyes siente molestias luego de su participación en Selección Mexicana.
La Selección Mexicana tuvo el primer partido oficial en la era de Diego Cocca como director técnico y visitó a Surinam en Paramaribo dentro de la actividad de la Nations League, certamen que entregará boletos para Copa América del año entrante a los mejores representativos nacionales de la Concacaf.
El encuentro dejó sensaciones encontradas para el Tricolor, que a pesar de haber obtenido la victoria por marcador de 2-0, el funcionamiento no convenció frente a un rival sobre el que no lograron imponer condiciones del todo dado que las anotaciones vinieron en jugadas aisladas, una de ellas a balón parado y la otra un autogol.
En lo que respecta a los americanistas convocados por Cocca, dos de los tres considerados hicieron el viaje para este partido. Israel Reyes y Nestor Araujo fueron los que terminaron como elegibles, aunque solamente el primero de ellos vio actividad, fue titular y completó los 90 minutos. Néstor se quedó en la banca
Reyes respondió bien en su trabajo y contribuyó a que el equipo nacional mantuviera el cero en el arco dentro de un partido donde la escuadra local generó más acciones de peligro de las que su pudieran haber presupuestado antes del mismo dada la diferencia nominal entre una y otra oncena.
Malas nuevas para el sistema con que planeó estrenarse Diego Cocca en Selección Mexicana, y pésimas noticias para Fernando Ortiz si la incomodidad que ha mostrado Israel Reyes llega a involucrar algún tipo de lesión.
Aparte de evidenciar que apunta a ser uno de los partidos con más complicaciones para zaguero emplumado, peligra su retorno para la segunda parte que México empata a ceros contra Surinam: y es que antes de llegar al pitazo por medio tiempo, el Grullo de Jalisco demostró molestias, a lo que Cocca indicó a Néstor Araujo comenzar a calentar para dar cobertura al sitio que puede liberar Reyes.
Acto seguido de comunicarse con el compañero en zaga del juvenil en América, el DT argentino reflejó su preocupación al acercarse con Carlos Pecanha, kinesiólogo del combinado azteca. La comunicación posiblemente trató acerca de los riesgos que podrían presentarse en caso de no sustituir a Israel para la segunda parte del duelo.
Las posibilidades de contar con Araujo para el resto del encuentro son elevadas, ya que junto a la protección que Cocca daría al ex del Club Puebla, los aficionados han comenzado a criticar su mala participación; pues Reyes cometió un error que pudo adelantar a Surinam desde el minuto 5.