Los dos jugadores Miguel Layún y Emilio Lara tienen cualidades y debilidades distintas que solo el Tano Ortiz sabrá escoger.
La afición del América Liga MX, se encuentra eufórica, debido a las decisiones de Fernando Ortiz, sobre mantener en la escuadra a Miguel Layún, pese a que muchos han solicitado que sea Emilio Lara quien vuelva a retomar esa posición. Sin embargo, la decisión del estratega estaría justificada por ciertas estadísticas, aquí te contamos cuales son.
Layún juega como lateral por derecha, pero sus mejores cualidades están a la ofensiva y creación de jugadas, por ello, en el torneo anterior destacaba como uno de los jugadores con mayor asistencias y es que sus centros habrían sido clave. Esto cuando el planteamiento era empezar de atrás y salir a atacar.
Pero, en los juegos en los que se coloca a Emilio Lara o que incluso lo ha ingresado en los últimos minutos es el hecho de cerrar encuentros. Mantener los marcadores es clave y por ello ha optado por utilizarlo en algunas ocasiones al final de los partidos, mientras que Miguel ha arrancado como titular.
Según estadísticas de Statiskicks, se puede ver cómo los datos determinan que es precisamente este el pensamiento del Tano, ya que en el caso de Lara, podemos ver que sus acciones defensivas tienen un mayor impacto, mientras que con Layún hay un porcentaje mayor, pero también se le agrega el hecho de generar buenos balones en salida.
Lara sólo supera a Layún en recuperaciones, acciones defensivas, ganancias de duelos y precisión de pases, pero no destaca hacia afuera, sobre todo porque sus acciones representan más las de un central. Ante ello, el estratega está eligiendo a Layún por encima sobre todo en los duelos en los que deben ir a buscar marcadores.
La mejor opción para este juego sería Layún, porque es una escuadra que puede atacar por el centro con André Gignac, pero sí puede salir a buscar creaciones desde atrás con Miguel. Si decidiera usar a Lara sería más riesgoso que el equipo rival esté atacando constantemente y pueden llegar los errores.