En caso de abordar el fichaje de Bruno Guimaraes, el Real Madrid se verá obligado a tirar de talonario. Su club, el Newcastle, ya ha dejado claro que no le dejará partir por menos de 100 millones de libras.
Completar la renovación de su medular. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al curso que viene. Los blancos desean dar un tercer impulso a un medular que, en temporadas previas, ya ha dado la bienvenida a los jóvenes centrocampistas galos Aurelién Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
En principio, su gran anhelo es el inglés Jude Bellingham, futbolista que milita en el Borussia Dortmund. Eso sí, consciente de las dificultades que conlleva esta operación, la entidad merengue mantiene en cartera a otros jugadores que también resultan agrado del cuerpo técnico. Entre ellos, el brasileño Bruno Guimaraes.
El sudamericano, de 25 años, vive su segunda temporada en el Newcastle, conjunto que le reclutó por algo más de 42 M€ (procedente del Olympique de Lyon) y que, tras conocer el interés del conjunto español y de otras entidades como Manchester City o Liverpool, no ha dudado en disparar su tasación hasta, según diferentes medios de las islas, los 100 millones de libras (112 M€).
Aunque se trata de una cantidad elevada, dicha cifra parece asequible para un Real Madrid que ya tenía previsto tirar de talonario para reclutar a Bellingham. Eso sí, queda claro que su oferta salarial siempre estará por debajo de lo que le propongan tanto sus rivales ingleses como unos magpies que ya están valorando su renovación.