En cine cerca de mi, Este 10 de marzo es el Día de Mario, así que Nintendo ha querido aprovechar este momento para dar un adelanto.
¡Entérate!
Si creíais que Nintendo no tenía ninguna razón particular para publicar hoy el nuevo tráiler de la película de Super Mario, te equivocas.
La compañía ha elegido estrenarlo este 10 de marzo porque es precisamente cuando se celebra el Día de Mario y qué mejor que tener un par de detalles relacionados con el personaje más famoso de su historia
Se trata del último adelanto antes de que se estrene en los cines dentro de unas semanas y con el que queda claro que tiene todas las papeletas para ser una de las mejores películas de animación de videojuegos que se han producido.
En esta ocasión podemos ver a Bowser preparando su ejército de Goombas, Koopas y, como él mismo define, «lo que sean las cosas esas», para asaltar el Reino Champiñón, pero Mario, la Princesa Peach y los cientos de Toads no se lo pondrán tan fácil. De hecho, podemos observar a nuestro querido fontanero haciéndose grande tras comerse un champiñón o incluso a Donkey Kong lanzando bolas de fuego tras tocar una flor de fuego.
No se tienen detalles específicos de la historia, pero parece que esta no distará demasiado de la premisa que todos conocemos. La sinopsis oficial indica que “un fontanero llamado Mario viaja a través de un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, tratando de salvar a una princesa capturada”.
Se habla de una animación muy colorida, llena de vida y escenarios espectaculares para los fans de los videojuegos. Algunos refieren que será muy al estilo de Hotel Transylvania y con una historia llena de referencias a los fans de los videojuegos.
Este fue uno de los aspectos que más dudas generó entre los fans del personaje. Durante años, Charles Martinet le ha prestado su voz a Mario y se ha convertido en el favorito de todos. Desafortunadamente, en esta cinta fue reemplazado por Chris Pratt. La noticia no fue muy bien recibida por muchos, pues aun cuando Pratt es uno de los actores más famosos de la industria, muchos esperaban a la voz original.
“Trabajé muy de cerca con los directores, intenté algunas cosas y aterrizamos en algo de lo que me siento muy orgulloso. No puedo esperar para que la gente lo vea y escuche. Es una voz para una narrativa animada. No es un live-action. No voy a portar un traje de plomero ni voy a correr por todas partes. Le doy voz a un personaje animado, es actualizado y no será como nada que hayan oído en el mundo de Mario”, explicó Pratt a Variety.
Junto a él se encuentran en la versión en inglés Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como el icónico Luigi, Seth Rogen en el rol de Donkey Kong, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Sebastián Maniscalco como Spike. El ya mencionado Martinet aparecerá en la cinta, pero dándole voz a varios personajes que aparecerán a través de cameos.
Super Mario Bros. La película llegará a los cines de México el 5 de abril del 2023.