El francés Karim Benzema ha bajado sus prestaciones, sumando nueve goles menos que la temporada pasada a estas alturas.

 

Nueve  puntos menos

La versión 22-23 de Karim Benzema no parece bastar al Real Madrid, a nueve puntos del Barcelona en Liga y con un pie fuera de la Copa ante el mismo rival.

Sólo en la Champions no echa de menos el vigente campeón los goles de su estrella, sólo dos, los anotados al Liverpool en la ida de octavos.

Los datos muestran la bajas en el frances

Los datos crudos dicen que Benzema suma a estas alturas de curso 18 goles, por los 27 del pasado ejercicio. Las asistencias también reflejan el bajón del francés, de 12 a cinco.

Los recurrentes problemas físicos del ex del Lyon, que se ha perdido 14 partidos por distintos problemas musculares, están lastrando los números de un futbolista que la pasada temporada lo jugó prácticamente todo (46 partidos y casi 4.000 minutos), y que en este curso es sólo el octavo jugador en minutos jugados de la plantilla madridista.

El delantero francés está llegando muy justo físicamente a los encuentros

Karim Benzema está siendo uno de los grandes afectados del intenso calendario madridista.

Karim no está al cien por cien, juega, lo da todo, intenta ayudar, pero llega muy justo al final de cada encuentro. Tras la gran campaña pasada, Benzema ha intentado repetir el mismo modus operandi, pero no ha conseguido mantenerlo.

Físicamente no se encuentra bien, va acumulando molestias que no son especialmente graves, pero que el impiden estar al máximo. El Real Madrid conoce de primera mano esta problemática y saben que Benzema necesita un cambio para recuperar su mejor nivel.

está en sus números ‘post-Cristiano’

Con todo, sería injusto y absurdo hacer recaer en Benzema la responsabilidad de las dificultades del Madrid, especialmente en Liga.

De hecho, el ‘9’ está en los números que alcanzó, dando un paso al frente del que otros futbolistas dimiteron de forma escandalosa, tras la salida del club de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. Desde entonces, a estas alturas, sumó 20, 19 y 18 goles por curso, la misma cifra que en el actual.

Un descanzo para Benzema

Ante la ausencia de un relevo directo, Ancelotti se ha visto obligado a apostar por el único ‘9’ con el que cuenta en su plantilla. Esto ha mermado físicamente a un Benzema que se ha visto plenamente superado y sus piernas le están pasando factura.

Karim necesita un descanso, entrenar alejado del grupo y recuperar su mejor tono físico. El gran problema que tiene el punta galo es el calenadario, ya que su cabeza le impide estar ausente cuando el equipo tiene las citas más importantes de la temporada.

El Real Madrid necesita a Benzema

El delantero no está teniendo ni ese descanso ni esa recuperación necesaria para poder acabar con las molestias musculares. Benzema está jugando algo mermado en comparación con el año pasado donde estaba entero físicamente.

 

Ancelotti está al tanto del estado de Karim, pero no le queda otra que recurrir a su mejor jugador en los partidos complicados. El punta galo ha dicho basta ante los dolores musculares y hoy no ha podido ejercitarse con el resto del equipo.

Según ha podido saber DefensaCentral, fuentes cercanas al club han admitido que necesita: «un mes o mes y medio para ponerse físicamente bien». Los blancos esperan con ansías el próximo parón de selecciones para que Benzema pueda aprovechar y tener el descanso que no ha tenido tras el Mundial.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet