Memo Ochoa se lucio en el empate del Salernitana ante la Sampdoria manteniendo el 0 a 0 en el compromiso de la jornada 25 de la Seria A..
Guillermo Ochoa pudo mantener su arco en cero por segundo partido consecutivo luego que el Salernitana empató sin goles ante la Sampdoria en la Serie A de Italia. Paco Memo saltó como titular una vez más y estuvo seguro bajo los tres postes del conjunto italiano.
El Salernitana fungió como visitante y el arquero nacional aguantó la presión de uno de los estadios más bravos en el campeonato italiano
Ochoa estuvo a la altura del duelo y brilló con un par de intervenciones claves.
Si bien no estuvo tan ajetreado como en otras ocasiones ni con atajadas de primer nivel, su seguridad se contagió a sus compañeros, quienes intentaron ir al frente y abrir el marcador, pero no estuvieron finos en la definición.
Hasta el último minuto de juego, Ochoa y su defensa sufrieron, además que la polémica aribtral estuvo a flor de piel, ya que en los minutos finales, los jugadores de la Salernitana pidieron un penal que pudo darles la victoria
Memo Ochoa gritó y dio indicaciones en todo momento, pero supo aguantar la presión y el punto que rescataron ante la Sampdoria es clave para seguir alejándose de las posiciones de descenso, ya que dicho tema tiene preocupada a la directiva.
En el primer tiempo fue cuando Guillermo Ochoa tuvo más trabajo en el terreno de juego al atajar en dos ocasiones importantes arribos del colero del futbol de Italia.
En el segundo lapso tuvo un partido más tranquilo el exjugador del América, pero de todas formas en una oportunidad evitó el gol en contra para el Salernitana.
Ochoa logró por primera vez desde su regreso al futbol de Europa el tener dos partidos consecutivos sin gol en contra, hecho que logró con Standard Lieja en Bélgica y con Ajaccio en Francia.
Salernitana sigue en la zona cercana al descenso en la Serie A con 25 puntos para ocupar el puesto 16 de la tabla, mientras que Sampdoria está al fondo con sólo 12 unidades conseguidas.
El siguiente lunes habrá prueba de fuego para Memo Ochoa y su equipo con visita a San Siro para enfrentar al AC Milan, curiosamente, el equipo contra el que debutó el mexicano en Italia.