Fernando Ortiz vivió la primera derrota del América Liga MX en el estadio Azteca este fin de semana.
Las victorias del América Liga MX, en el estadio Azteca llegaron a su fin, y es que las Águilas perdieron contra Pachuca con un resultado de 3-0 este fin de semana, escuadra que les había ganado por última vez en febrero del año pasado, cuando Santiago Solari todavía era director técnico del equipo.
El América Liga MX, perdió en 30 minutos lo que había conseguido en 365 días. Los tres tantos conseguidos por los de la Bella Airosa mandaron a la lona a unos Millonetas que no supieron como reponerse e incluso, tuvieron elementos sumamente reprochados por los aficionados, tal es el caso de Óscar Jiménez y Miguel Layún.
Esta fue la primera derrota que Fernando Ortiz experimentó en el Coloso de Santa Úrsula, ya que a pesar de las dos eliminaciones sufridas en Semifinales, los encuentros celebrados en territorio crema terminaron empatados a un gol tanto con el mismo Pachuca como con Toluca.
El equipo América Liga MX, perdió su condición de invicto en el torneo Clausura 2023. Hasta esta jornada, era la única escuadra que quedaba con esa condición, aunque se debe resaltar que de los nueve juegos pasados, tenía más empates que victorias, cinco igualadas por cuatro triunfos para ser exactos.
El Tano Ortiz, mencionó que la afición está en todo su derecho de opinar respecto a lo que pasa con el equipo, pero que finalmente él es el director técnico y que si algo no está bien «que venga alguien a dirigir». Detalló que siempre buscará el bien para el club, por lo que pensará en frío su respuesta respecto a la continuidad de algunos jugadores.