El Real Madrid tiene claro que, por el momento, el joven Álvaro Rodríguez ejercerá como principal escudero de Karim Benzema. El punta uruguayo se ha ganado la absoluta confianza del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Un gol y una asistencia en apenas 38 minutos de juego. Por el momento, el uruguayo Álvaro Rodríguez ha sacado un extraordinario partido a su estreno con el primer equipo del Real Madrid. El delantero ha evidenciado que, pese a su corta edad (18 años), ya está preparado para asumir retos de primer nivel.
Su irrupción en el conjunto de Primera División ha resultado casi una bendición para un cuadro blanco que, desde hace ya demasiado tiempo, arrastra un importante hándicap: el de no contar con un futbolista que pueda complementarse con Karim Benzema y que, en determinados momentos, ejerza como relevo de plenas garantías.
Por eso, no resulta extraño que, tal y como cuenta Bernabéu Digital, tanto la directiva como el cuerpo técnico tengan claro que, pese a contar aún con ficha del filial, el futbolista seguirá entrenando y compitiendo con el primer equipo hasta el término del curso. En verano, si nada cambia, el jugador ascenderá definitivamente, aunque no se descarta que aún siga manteniendo vínculo con el Castilla para que no ocupe una ficha de manera innecesaria.
Ya que ha priorizado el desembarco de un nuevo centrocampista (el nombre de Jude Bellingham sigue sonando con fuerza) y ya que es probable que tenga que plantearse reforzar otras demarcaciones, parece factible que Rodríguez se convierta en ese delantero puente que tanto anhelaba la entidad. Eso sí, está por ver qué papel ejercerá en 2024, fecha en la que se producirá el desembarco del brasileño Endrick y en la es probable que aterrice otro ariete contrastado.