Para ganar el Mundial de Clubes hay que jugar 15 partidos. Conviene recordarlo ahora que tan de moda está echar a bajo los éxitos del rival. El Real Madrid ganó en Marruecos su octavo título mundial, coronando así su espectacular Champions del año pasado. Y como sucede en Europa, ya dobla al segundo: el Milan, que lleva cuatro.

Los peligros del Al-Hilal

El Madrid funciona como un reloj en las finales. Da igual el rival. Se activa igual de la misma manera ante el Al Hilal que ante el Liverpool. No deja ni las migajas. Ante los saudíes, que no son malos, resolvieron con dos goles en los primeros 20 minutos de partido y otro inicio arrollador en la segunda parte. Y a vivir de las rentas. Vini y Valverde, cracks ya de presente, firmaron cuatro de los cinco goles y empiezan a acaparar los focos que hasta hace muy poco eran exclusivamente para Benzema, Kroos o Modric.

Con el Mundial en el bolsillo, el Madrid vuelve ahora a la realidad del día a día en España, donde le están esperando con un calendario leonino. Elche y, sobre todo, Osasuna, Liverpool, Atlético, Barcelona y Betis aguardan al Madrid en 15 días de competición que pueden marcar el devenir del equipo blanco, y de Ancelotti, en la presente temporada.

El pase de Vinicius en el 3-1

Desde el primer día le vemos regateando y desde el último año y medio celebrando goles. Ahora, poco a poco, va incluyendo en su repertorio asistencias de crack, esos pases que nacen de la nada, sólo de la inspiración. Como si fuera Modric, Vinicius sacó su exterior a pasear para regalar a Benzema el tercer gol del Madrid ante el Al Hilal. Un pase que habría firmado Luka y que ejecutó a la perfección Vini, que sigue aprendiendo de los mejores maestros.

El mejor Fede está de vuelta

Volvió triste tras el Mundial, por el fiasco con Uruguay y un problema personal. Y su rendimiento bajó. Y si Valverde no está a tope, el Madrid lo nota, porque el uruguayo es fútbol, energía, optimismo y pasión. La crisis parece superada y Ancelotti disfruta de nuevo de la mejor versión de Valverde, la que no para de correr, jugar y marcar goles. Valverde acaba el torneo como uno de los máximos goleadores (empatado con Vini y Pedro) y revitalizado para lo que viene, que es mucho.

Igual hace falta Nacho

El Madrid ganó la final sin despeinarse, pero se dejó meter tres goles. Y tres goles ante el Al Hilal son muchos. Curiosamente, dos de los tantos llegaron sin Nacho en el campo, que había sido titular en los últimos partidos había mejorado las prestaciones defensivas. El defensa pesimista de Carletto está haciendo méritos para ser titular. Ante el Liverpool, estos fallos defensivos te condenan.

Ancelotti suma y sigue

El italiano sigue con la senda ganadora en el Real Madrid. En Marruecos levantó su noveno título con el equipo blanco y aún tiene tres por delante esta temporada. Es probable que el club le penalice si no llegan LaLiga y la Champions en junio, pero Ancelotti es una bendición para el Real Madrid. El entrenador perfecto.

ACeballos y Rodrygo aprietan, pero no hay debate

Ancelotti lo tiene claro y en las noches grandes no duda con su once. Y en él aparecen Kroos Modric. No hay debate. El alemán y el croata han sido titulares en los dos partidos del Mundial y lo serán también en Anfield ante el Liverpool. Ceballos y Rodrygo vienen apretando, pero por ahora el tridente Tchouaméni-Kroos-Modric es intocable. El sevillano y el brasileño, para revolucionar desde el banquillo y para dar descansos en laLiga y en la Copa.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet