Entérate de todo, ¿cuando y contra quien jugara el Real Madrid la final de el Mundial de Clubes? Aquí te lo contamos.
Con la mejor versión futbolística del brasileño Vinícius, el Real Madrid goleo por 4-1 al Al Ahly para acceder a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá a Al Hilal saudí.
Tras el triunfo contra el Al Ahly, el Real Madrid se entrenó para preparar la final del Mundial de Clubes frente al Al Hilal, que se disputará en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat (sábado, 20:00 h; Telecinco).
El Real Madrid superó con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, este miércoles en Rabat, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal, que el martes despidió del torneo al Flamengo.
El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinicius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que por el Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul (65).
Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena -seis lesionados-, el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores ante un Al Ahly valiente capaz de crear claras situaciones de gol.
Real Madrid de Carlo Ancelotti comienza hoy su andadura en el Mundial de Clubes que se celebra este año en Rabat (Marruecos). El conjunto blanco, que disputa este torneo ya que ganó la pasada Champions League, intentará hacerse con el título que ahora mismo hereda el Chelsea de Tomas Tuchel.
Los de Ancelotti se enfrentarán al equipo egipcio Al-Ahly el cuál venció en primera ronda al Auckland City por 3 goles a 0 y en segunda ronda al Seattle Sounders. El Real Madrid llega a las semifinales del Mundial de Clubes con muchas dudas tras una derrota en Mallorca y a ocho puntos del Barcelona, actual líder de Primera División.
Por su parte, Al Ahly tiene muchos jugadores internacionales por Egipto. El portero El Shenawy, el central Abdolmeniem, los medios Fathy y Elsoulia, amén del tunecino Ali Maaloul, el sudafricano Percy Tau o el maliense Aliou Dieng. Esos son los habituales, además de otros, como Afsha, Sherif, Taher, Kahraba o Metwally que entran y salen del once egipcio.
Al Ahly, que tiene a todos sus jugadores disponibles, es un clásico del Mundial de Clubes. De hecho, es el equipo que, en la historia de este torneo desde que existe el actual formato (2005), ha jugado más partidos (20), merced a sus ocho participaciones. En definitiva, un equipo con mucha experiencia a nivel internacional.
El Real Madrid busca su quinto Mundial de Clubes a pesar de tener bastantes bajas. El cuerpo técnico confía en poder recuperar para la final a varios de ellos. Más allá de eso, los blanco ven una oportunidad única para recuperar sensaciones perdidas en Liga. Llegan con el mal sabor de boca de haber perdido ante el Mallorca y descolgarse del líder, pero ven este trofeo una nueva inyección de moral para afrontar los próximas semanas en donde tiene por delante la Champions.