¡LeBron hace historia! LeBron James es el máximo anotador histórico de la NBA superando los puntos de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron se convirtio en el rey de la NBA

El deporte mundial vivió este miércoles un suceso excepcional: LeBron James batió el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar en la NBA. 

Los Ángeles celebraron

El envoltorio fue casi perfecto: en la casa de Los Angeles Lakers la franquicia más mítica de la Liga, y en presencia del recordman saliente, el legendario pívot del Sky Hook.

Expectación como sólo hay una. Los aficionados estaban de pie. Todos querían estar este martes 7 de febrero en el Crypto Arena de Los Ángeles para ver a LeBron James hacer historia. Bueno, más historia en su caso.

Entraba al partido a 36 puntos del récord de puntos en la regular season de la NBA que poseía Kareem Abdul-Jabbar, sentado en primera fila para no perderse detalle de la marca que le estaban por arrebatar.

Tenía un doblete menos y más difícil, con los Thunder hoy y con los Bucks el jueves, y en esos dos iba a caer. Por eso se llevó a sus hijos, su madre, su mujer o incluso a amigos y compañeros de instituto de Ohio.

 

No hubo que esperar más: el día valió la pena para todos ellos.

A 10,9 segundos para el final del tercer cuarto llegó el gran momento. Un tiempo muerto de los Thunder había hecho el receso necesario para que todos se prepararan. Ahí volvió el público a levantarse para ya no tomar asiento hasta que todo volvió a la normalidad. Porque para ver una anomalía es mejor estar despierto, sea in situ o a miles de kilómetros viéndolo por televisión.

Dos ataques buscados para LBJ y el segundo fue el que valió. Russell Westbrook cedió el balón al genio de Akron y éste, defendido por un Kenrich Williams que no pudo evitar salir en la foto, se levantó desde la parte frontal en la media distancia, se echó hacia atrás en su tiro en suspensión con el sello personal y anotó.

Ahí pasaron al segundo plano los 38.387 puntos anotados por Jabbar en su carrera, había un nuevo inquilino en el pedestal más alto de esta competición.

“Kareem, mucha gente pensó que nunca se batiría”, le espetó Adam Silver, comisionado de la NBA, a Abdul-Jabbar cuando el encuentro se detuvo.

Un récord que duro 39 años en romperse

Todos a la pista a celebrar al rey.

Efectivamente, así era. El récord ha durado casi 39 años desde que en abril de 1984 Wilt Chamberlain, que no lo presenció en directo, fuera el destronado. LeBron James estaba visiblemente emocionado, a lágrima viva, en esos instantes.

Probablemente vio pasar por delante de sus ojos su infancia, el trabajo realizado para formarse como jugador y desde 2003 en una NBA que no es menos que una selva en la que sobrevive el más fuerte, ese debate recurrente sobre si es el mejor o no de todos los tiempos (hoy planta otra semilla) y muchas otros pensamientos que quedan para él. La única intimidad que tuvo en un día en el que todos le miraban.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Lo mismo pensábamos del registro de Abdul-Jabbar, pero el deporte no tiene límites. El hito de LeBron rescató, inevitablemente, el debate sobre el GOAT, el mejor de todos los tiempos. El propio James reinvindica el trono: “Yo me pongo por delante de todos los demás, pero cada uno tendrá sus favoritos…”. Efectivamente, hay sólidas razones para elevar a otros candidatos a la cima.

 

Fue un momento para la historia de la NBA, también para la franquicia de los Lakers que por segunda vez consecutiva (la primera fue en abril de 1984) veía como uno de sus jugadores batía el récord histórico de anotación. LeBron James llegaba a la cima de puntos superando al mito Jabbar. Los aficionados habían llenado el Crypto.com Arena. Algunos llegaron a pagar 72.000 dólares por una entrada.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet