Lucas Cañizares, de querer salir del Real Madrid a poder ganar un título con el Madrid en el Mundial de Clubes. ¡Entérate!
Lucas Cañizares (20 años) forma parte de la expedición del Real Madrid que participará en el Mundial de clubes, que se disputará durante esta semana en Marruecos.
Con el portero son cinco los canteranos que se han desplazado hasta Rabat, formando junto a Luis López (21 años) y Lunin el trío de porteros elegido por Carlo Ancelotti tras la baja de Thibaut Courtois.
El joven canterano está viviendo una temporada un tanto extraña, ya que ha pasado en unos días de querer buscar destino fuera del Real Madrid en el mercado de invierno, para disfrutar de los minutos que no tiene en el Castilla, a poder ser campeón del mundo en caso de que el próximo sábado el equipo blanco levante el que sería su octavo entorchado en esta competición.
No es la primera vez que Lucas Cañizares forma parte del grupo del primer equipo en algún desplazamiento, ya que tanto Ancelotti como el club confían en él, como también lo hacen en Luis López (tercer portero a todos los efectos aunque con ficha del filial) Las lesiones del portero belga han facilitado la presencia del valenciano en entrenamientos y en el banquillo en algún partido.
Los planes inicialmente trazados con Cañizares para esta temporada, hablaban de ser el portero titular del Castilla. Y así empezó, pero la irrupción de Mario de Luis (20 años) portero que regresó el pasado verano al Castilla tras la cesión en el Xerez, le ha relegado a la suplencia. De hecho, el primer filial blanco lleva dieciséis partidos sin conocer la derrota con De Luis en la portería, lo que le ha colocado el cartel de insustituible.
Cañizares busca minutos, pero ahora mismo lo tiene muy complicado en el Castilla, de ahí el movimiento que solicitó al club durante el mercado de invierno. Los dirigentes entendieron su inquietud, pero le trasladaron la necesidad de seguir en el Castilla. Ahora tiene la oportunidad de estar durante toda la semana trabajando con el primer equipo.
Una vez recuperado de la lesión que sufrió en 2021, el portero esperaba algo más en la presente temporada. No baja los brazos y sabe que tiene que seguir luchando en busca de esa oportunidad. Para ello trabaja y ahora está ante el momento de vivir un Mundial de clubes con el Real Madrid.