En cine cerca de mi, la película animada Las Aventuras de Maurice, un peculiar gato con colmillo para los negocios y las estafas.
Basada en el aclamado libro de 2001, The Amazing Maurice and His Educated Rodents, de Sir Terry Pratchett, la película animada Las Aventuras de Maurice, pretende dejar un mensaje muy moderno sobre la honestidad, el trabajo duro y las amistades.
En inglés cuenta con un reparto lleno de estrellas, encabezado por Hugh Laurie, Emilia Clarke, David Thewlis y Gemma Arterton, entre otros.
Liderando el filme se encuentra Toby Genkel, uno de los directores de animación más reconocidos del mundo y que ha trabajado en películas galardonadas como Richard, the Stork y Ooops! Noah is Gone, con un guion escrito por el nominado al Premio de la Academia, Terry Rossio.
En el apartado de las voces, ya en el doblaje latino, nos encontramos con un reparto de gente conocida en el medio. Como Maurice, está Javier Ibarreche. Como Malicia, se encuentra Gaby Meza. Mientras que a Keith le da vida Emilio Treviño.
Basada en el libro The amazing Maurice and his educated rodents, escrito por Terry Pratchett, Toby Genkel desarrolla una historia llena de aventuras y colores brillantes que, sin duda alguna, atrapará la atención de los más pequeños de la casa. Y es que eso es lo que Las aventuras de Maurice tiene por ofrecer: un cúmulo de secuencias divertidas y llenas de dinamismo para toda la familia.
Esta es la historia de Maurice, un gato callejero que, junto a un niño que toca la flauta y una horda de ratas que hablan, tiene la estafa perfecta para hacer dinero y vivir de ello.
Una carta de amor a las fábulas y al arte de contar historias, la cinta nos presenta a Maurice, un gato descarado e inteligente que, junto con su banda de ratas y su amigo flautista, viaja por el campo estafando a los aldeanos con un espectáculo nunca antes visto.
Algo que no esperaba ver en una película para niños, es que definitivamente saben de lo que hablan al momento de referenciar otras películas animadas, o bien, cuentos clásicos para niños. Y es que la propia estructura de la película se basa en una especie de metaficción, donde los personajes (sobre todo Malicia), tienen un amplio conocimiento de los cuentos y novelas, y se utiliza como recurso narrativo para hacer avanzar la película a través de chistes o incluso para generar expectativa en el espectador