En internet radio conoce la película Quiero Bailar con Alguien: La historia de Whitney Houston y un recorrido de sus más grandes éxitos.
En febrero de 2012, la vida de Whitney Houston llegó a su fin. Sin embargo, a más de una década de su trágico deceso, su música y legado se mantiene como una inspiración para muchos.
Podremos ver sus más grandes logros en la pantalla con su película biográfica, Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston.
Whitney Houston fue una cantante y actriz estadounidense, reconocida como una de las artistas discográficas más premiadas y vendidas de todos los tiempos. Vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo gracias a su impresionante voz y la forma en que conectó con las audiencias. Aún ahora sigue influyendo en muchos cantantes de la actualidad.
Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston es una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor vocalista pop femenina de R&B de todos los tiempos. Sin embargo, también se verá el viaje que emprendió desde la oscuridad hasta el estrellato musical.
Esta es la sinopsis oficial de la película: Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de la que fue apodada ‘la voz’.
Un repaso a su historia desde que era una niña que cantaba en un coro en Nueva Jersey hasta convertirse en una de las artistas de la música pop más exitosas, superventas y premiadas de todos los tiempos.
En el elenco también encontramos a Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters, Nafessa Williams, Tamara Tunie, entre otros.
Nació el 9 de agosto de 1963 en East Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos).
Hija de la cantante de soul Cissy Houston.
Su carrera comenzó cuando tan sólo tenía once años en el coro góspel infantil de la iglesia «New Hope Baptist» de Newark, New Jersey, más tarde, acompañaría a su madre en los conciertos.
Trabajó en 1978 en el álbum de su madre, Think It Over.
En su juventud colaboró con cantantes de rhythm and blues como Chaka Khan y Lou Rawls. En 1984 participó en un dúo no muy exitoso con Teddy Pendergrass, que fue su carta de presentación para su contrato con Arista Records.
En el año 1985 se editó su primer disco, Whitney Houston, el que pronto se situó en el primer lugar de las listas de éxitos. En el mismo año logró gracias a la canción ‘Saving All My Love for You‘, su primer Premio Grammy. Su segundo disco, Whitney (1987), también obtuvo un Grammy y la convirtió en la primera cantante de pop que consiguió vender diez millones de copias de sus dos primeros discos.
En los años 90, aparece «I’m your baby tonight«, con la canción del mismo nombre que llegó a ser número 1, al igual que la balada «All the man that I need«.
El 18 de julio de 1992 contrajo matrimonio con el cantante Bobby Brown, ex miembro de New Edition. Ése mismo año protagonizó, junto a Kevin Costner, la película The Bodyguard (El guardaespaldas) de Mick Jackson. Un año después el éxito obtenido con el largometraje se superó con la canción ‘I Will Always Love You’, perteneciente a su banda sonora. Houston ganó cuatro Premios Grammy en 1993.
Los temas que lanzó posteriormente pertenecieron a películas que protagonizó como «Waiting to exhale», del cual colocó de #1 «Exhale»; y «The preacher’s wife» con Denzel Washington. También cantó el tema «When you believe» de la producción animada «The Prince of Egypt», junto Mariah Carey; pero sorpresivamente las 2 divas no llegaron a situarse entre las 10 mejores canciones.
Entre el ’98 y ’99 presentó su disco ganador del Grammy categoría Cantante femenina R&B «My love is your love» con 3 éxitos Top 5: «Heartbreak hotel», «It’s not right, but it’s OK» y «My love is your love». En 2001 firmó el contrato más caro de la historia por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.
Whitney Houston murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años. Fue encontrada sin vida en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. Fue sepultada en el Fairview Cemetery, en Westfield, New Jersey junto a su padre, John Russell Houston, muerto en 2003.
En 1985 lanzó su primer disco, Whitney Houston, al que le siguió en 1987 Whitney, que la catapultó hacia lo más alto de las listas de éxitos musicales con su single I Wanna Dance With Somebody.
A éstos les siguieron importantes trabajos como I´m Your Baby Tonight (1990), My Love is Your Love (1998), Just Whitney (2002), One Wish: The Holiday Album (2003) o I Look To You (2009).