La leyenda de la NFL, ganador de siete Super Bowl y mejor jugador de fútbol americano de la historia, Tom Brady se retira. ¡Entérate!
Fue bautizado con el nombre de Thomas Edward Patrick Brady, nació en San Mateo, California, Estados Unidos, el 3 de agosto de 1977, actualmente tiene 45 años.
En los años 80 solía asistir a los partidos de los San Francisco 49ers, donde se volvió fanático del quarterback Joe Montana. En más de una ocasión Brady mencionó que Montana fue su inspiración y uno de sus ídolos.
En sus primeros años de universitario, Brady fue reclutado por el equipo Montreal Express de las ligas menores de baseball; sin embargo, siempre tenía en la cabeza cumplir su sueño de pequeño: ser un jugador de la NFL. Es por ello que decide ingresas a la Universidad de Michigan en busca de una oportunidad.
Tom Brady acudió a la Universidad de Michigan entre 1996 y 1999. En ese periodo jugó solo 29 partidos y nunca superó las 2 mil 500 yardas en alguna temporada. En 2000 fue declarado elegible para la NFL, pero con un reporte poco favorable, pues los especialistas lo describían como un jugador con “poca movilidad, de pobre complexión atlética y brazo débil e incapaz de lanzar grandes distancias”, entre otras cosas negativas.
En el Draft (evento en el que lo clubes seleccionan a los mejores jugadores de las universidades) del año 2000 fue elegido por Robert Kraft y Bill Belichick en el puesto 199; es decir, 198 jugadores fueron elegidos antes que él. Pese a que en el día de la prueba hizo 5.28 segundos en la carrera de 40 yardas (considerada la peor marca entre todos los QB activos actualmente en la NFL) y 7.20 segundos en la prueba de habilidad para librar tres conos.
Fue suplente en su primer año con los patriotas de Nueva Inglaterra. En los entrenamientos no convencía a los entrenadores ofensivos, pero la paciencia fue su virtud. Empezó la temporada lejos de la titularidad, pero empezó a escalar posiciones en la Depth chart, empezando desde la cuarta posición de quarterback, detrás del titular Drew Bledsoe, y los suplentes John Friesz y Michael Bishop, alcanzando al final del año la segunda posición.
La siguiente temporada Tom Brady fue promovido a quarterback titular de los Patriots (23 de setiembre de 2001), después de que Drew Bledsoe sufriese una hemorragia interna al ser placado por uno de los linebacker de los New York Jets, durante el encuentro de la segunda semana.
Los Pats llegaron esa temporada al Super Bowl y se enfrentaron a los Rams, Tom Brady lograría ese año su primera gran victoria como titular. Allí empezaría a cambiar su historia, la de los New England Patriots y la de National Football League.
Brady acumula marcas personales de todo tipo, especialmente en Playoffs y en Super Bowl.
El pasador de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció este miércoles su retirada definitiva del deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió. “Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre”, apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que aseguró que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.
”Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, indicó.
Brady termina una carrera con siete Super Bowl ganadas y como el auténtico GOAT del fútbol americano pese que cuando llegó a la NFL lo hizo en el puesto número 199 en el Draft de 2000. Fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots, donde pasó 20 temporadas, y hoy se marcha después de tres en los Buccaneers, y con tres MVP de la NFL y cinco MVP de de la Super Bowl, además de otros muchos méritos. Se marcha el hombre récord del deporte estadounidense.
Resulta obvio que la edad ya pesa y esto se ha notado en la última temporada del QB en la NFL. El año pasado, además, la vida personal del jugador se vio resentida. Pese a ganar la NFC Sur, los Buccaneers tuvieron una temporada de altibajos y acabaron con un récord de 8-9. Por su parte, Brady lideró la liga en intentos de pase y pases completos, más por necesidades atacantes que porque estas estadísticas ayudaran a obtener resultados. También completó el 66,8% de sus pases para 4.694 yardas, 25 touchdowns y nueve intercepciones.