Cuatro sacerdotes católicos nicaragüenses fueron declarados este jueves por delitos considerados “traición a la patria” en Nicaragua. 

Cuatro sacerdotes católicos nicaragüenses arrestados

Tras un juicio de cuatro días a puerta cerrada, un tribunal nicaragüense declaró culpables de «conspiración» contra el Estado a cuatro sacerdotes católicos, que el año pasado estuvieron retenidos en la Curia Episcopal de Matagalpa por 15 días. 

También fueron imputados bajo el mismo cargo dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de la mencionada ciudad en el centro del país. Su sentencia se conocerá el próximo febrero y la Fiscalía pide 10 años de cárcel en su contra.

Represion del Gobierno

La represión del Gobierno de Daniel Ortega no cesa. En una de sus últimas acciones contra cualquiera que muestre oposición a su Administración, cuatro sacerdotes católicos fueron declarados culpables de «conspirar» contra el Estado.

 la Unidad de Defensa Jurídica

El fallo fue dictado el jueves 26 de enero por la jueza del Distrito Penal de Juicios, Nadia Tardencilla, quien determinó que los acusados supuestamente confabularon con el objetivo de «cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad»,  informó la Unidad de Defensa Jurídica.

Cuatro sacerdotes

Los religiosos afectados son Ramiro Tijerino Chávez, rector general de la Universidad Juan Pablo II; José Luis Díaz Cruz, vicario de la Catedral de Matagalpa y su antecesor Sadiel Antonio Eugarrio Cano; y el diácono Raúl Antonio Vega.

También fueron imputados en el mismo caso los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno, así como el camarógrafo de la Diócesis de la ciudad de Matagalpa, en el centro del país, Sergio Cadena Flores.

 la sentencia

Está previsto que la sentencia en contra de las siete personas declaradas culpables esta semana sea dada a conocer el próximo 3 de febrero. Sin embargo, la Fiscalía pide 10 años de cárcel en su contra

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más estuvo entre los que mostraron “repudio” ante la decisión de la jueza Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo Distrito de los Penal de Managua, que declaró culpables a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la diócesis de Matagalpa (norte), por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad”.

Expreso a través de twitter, Repudiamos la declaratoria de culpabilidad contra de 7 personas, entre sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos, de la Diócesis de Matagalpa, por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas¨.

“La declaración de culpabilidad de anoche simboliza la persecución, criminalización y guerra del estado de Nicaragua contra la libertad religiosa, en particular contra la iglesia católica. Las sentencias contra sacerdotes, religiosos y laicos constituyen un hecho sin precedentes en la historia del país y son, además de inconstitucionales, infames e injustas”, resaltó el Colectivo.

 

Tardencilla declaró culpables a los sacerdotes Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, respectivamente, y al diácono Raúl Vega González. También a los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno, y al camarógrafo Sergio Cárdenas.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Rodriguez Abre el camíno al liderato del CLub América

El club América se abriría el marcador prácticamente al silbatazo de Diego Montaño.

La jugada partiría desde la parte baja del equipo, desde los mismos pies de Guillermo Memo Ocho, quien circulo el balón por la lateral de la derecha, por donde se desarrolló gran parte de la jugada.

El balón, las Águilas, lo pasearon con pases cortos y triangulaciones, finalmente, Richard Sánchez otorga pase a Federico Viñas y este a su vez le da profundidad a la jugada con Alejandro Zendejas, quien busca y encuentra a la altura del machón penal, al de Florida Uruguay, casaca número 11, El “cabecita”, Jonathan Javier Rodríguez Portillo, a quien solo le basto dar pase a la red, entre dos custodios, para ultrajar la portería defendida por              Nahuel Guzmán.

Todo esto a los 55 segundos de juego corrido, el América, se ponía arriba en el marcador.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet