¡Ahí viene otro payaso diabólico! Lo que tienes que saber de Jack in the Box 2: El Despertar
Esta semana llega a México una película de terror sobre un payaso diabólico, la cual resulta ser una secuela de un filme que pasó desapercibido para el público comercial hace un par de años.
Y es que, aunque parezca tendencia, una propuesta muy similar es la que nos ocupa el día de hoy. Se trata de Jack in the Box 2: El Despertar, segunda parte de un filme de 2020 que se estrenó de forma independiente en Estados Unidos y que consiguió una pequeña base de fans del género.
Según nos cuenta la sinopsis oficial, una rica heredera al borde de la muerte y su devoto hijo abren una misteriosa caja sin sospechar la macabra, pero esperanzadora sorpresa que desatarán. Desesperados, Olga y Edgar Marsdale hacen un oscuro trato con el tenebroso ser oculto en la caja: la milagrosa sanación de la enfermedad terminal que aqueja a la acaudalada mujer, a cambio de la vida de seis víctimas inocentes.
Escrita y dirigida por Lawrence Fowler, la cinta producida en Reino Unido se inspira en una vieja y poco conocida leyenda sobre cajas creadas para esconder demonios. Los actores Matt McClure y Nicola Wright estelarizan a los atribulados Edgar y Olga Marsdale, secundados por James Swanton en el rol de Jack, Mollie Hindle como Amy, y Michaela Longden en el papel de Janet.
El film es producido por Geoff y Lawrence Fowler, con Cameron Bryson en la dirección de fotografía. Por su parte, Isabella Larter se destaca en el maquillaje y los efectos especiales. «Jack en la caja maldita 2: El despertar» combina dos de los subgéneros más fuertes del terror cinematográfico: los payasos asesinos y los juguetes demoníacos.