Descubre cuales son los tratamientos para la infección de VIH y como puedes evitar el sida y tener una vida normal.

el antirretroviral

El tratamiento para el VIH (terapia antirretroviral, TARV o ART) implica tomar medicamentos según las indicaciones de un proveedor de atención médica. Este tratamiento reduce la cantidad de VIH en su cuerpo y ayuda a que se mantenga sano.

después del diagnostico, aun hay esperanza

No hay cura para el VIH, pero pude controlarlo con tratamiento para el VIH.

La mayoría de las personas logra tener el virus bajo control dentro de un plazo de seis meses.

Tomar los medicamentos para el VIH no previene la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual.

Comience el tratamiento lo antes posible después del diagnóstico.

  • Todas las personas con el VIH deberían recibir tratamiento para el VIH, no importa cuánto tiempo lo hayan tenido ni lo sanas que estén.
  • Dígale a su proveedor de atención médica las afecciones que tenga o los otros medicamentos que esté tomando.

tratamiento a tiempo

Si usted demora el tratamiento, el VIH seguirá dañando su sistema inmunitario. Demorar el tratamiento lo pondrá en mayor riesgo de transmitir el VIH a sus parejas, enfermarse y presentar SIDA.

¿hay más tratamientos?

Hay dos tipos de tratamiento para el VIH: pastillas e inyecciones.

  • Las pastillas se recomiendan para las personas que están apenas empezando el tratamiento para el VIH. Hay muchos medicamentos combinados o en forma de pastilla única aprobados por la FDA disponibles.
  • Las personas que han tenido una carga viral indetectable (o hayan tenido supresión viral) por al menos tres meses pueden considerar recibir las inyecciones.

El tratamiento inyectable para el VIH

El tratamiento inyectable para el VIH son inyecciones de larga duración que se usan para tratar a las personas con el VIH. Las inyecciones son administradas por su proveedor de atención médica y requieren visitas de rutina al consultorio. Se administran una vez al mes o mes de por medio, según su plan de tratamiento.

¿se puede cambiar de tratamiento?

Hable con su proveedor de atención médica si desea cambiar su plan de tratamiento para el VIH. El tratamiento inyectable podría ser adecuado si usted es un adulto con el VIH que:

  • tiene una carga viral indetectable (o ha logrado supresión viral),
  • no tiene antecedentes de falla de tratamiento, y
  • no tiene ninguna alergia conocida a los medicamentos contenidos en la inyección.

Si usted y su proveedor de atención médica deciden cambiar su tratamiento para el VIH en pastillas al inyectable, deberá ver a su proveedor de atención médica regularmente para que le administre las inyecciones. Dígale a su proveedor de atención médica lo antes posible si ha faltado o planea faltar a una cita para la inyección.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Beneficios 

El tratamiento para el VIH reduce la cantidad de VIH en la sangre (carga viral).

  • Tomar los medicamentos según las indicaciones ayudará a mantener baja su carga viral.
  • El tratamiento para el VIH puede hacer que la carga viral sea bien baja (supresión viral). Tener supresión viral significa tener menos de 200 copias de VIH por mililitro de sangre.
  • El tratamiento para el VIH puede reducir la carga viral a niveles tan bajos que las pruebas no la pueden detectar (carga viral indetectable).
  • Si se reduce después de comenzar el tratamiento para el VIH, eso significa que está funcionando. Siga tomando el tratamiento para el VIH según las indicaciones.
  • Si se salta dosis del tratamiento para el VIH, aunque sea de vez en cuando, le dará al VIH la oportunidad de multiplicarse rápidamente. Esto puede hacer que se debilite su sistema inmunitario y que usted se enferme.
  • Lograr y mantener una carga viral indetectable (o mantenerse en supresión viral) es la mejor manera de mantenerse sano y proteger a los demás.

El tratamiento del VIH previene su transmisión a otros.

  • Si su carga viral es indetectable, usted no transmitirá el VIH a través de las relaciones sexuales.
  • Tener una carga viral indetectable probablemente reduce el riesgo de transmitir el VIH al compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas (p. ej., calentadores), pero no sabemos en cuánto.
  • También previene la transmisión perinatal. Si una persona con el VIH toma sus medicamentos para el VIH según las indicaciones a lo largo de todo el embarazo y el parto, y le da tratamiento para el VIH a su bebé durante 4 a 6 semanas después de su nacimiento, el riesgo de transmisión puede ser del 1 % o menos.
  • Tener una carga viral indetectable reduce sustancialmente el riesgo de transmitirle el VIH al bebé al amamantarlo, pero no lo elimina. La recomendación actual en los Estados Unidos es que las personas con el VIH no deben amamantar a sus bebés.

Las acciones promovidas por el Doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA- ITS, podrían ayudarte a tener una idea más clara de aceptación.

Si deseas mantenerte informado y conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .

Aquí te pueden ofrecer ayuda.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet