El trastorno de déficit de atención inicia en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia e incluso la edad adulta, por ello es recomendable buscar ayuda profesional.
Tener algo de desorientación, muchas veces puede llegar a ser catalogado de una manera incorrecta y es que poco se conoce acerca del trastorno de déficit de atención, por ello te ofreceremos algunos datos para reconocer y ayudar a personas que padezcan este tipo de trastorno.
Es un trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.
El Trastorno de Déficit de Atención, suele comenzar en la niñez y puede persistir hasta la edad adulta. Puede ocasionar baja autoestima, problemas en las relaciones y dificultades en la escuela o el trabajo.
Falta de atención: Dificultad para prestar atención.
Hiperactividad: Demasiada energía o moverse y hablar demasiado.
Impulsividad: Actuar sin pensar o tener dificultad con el autocontrol.
Las personas que sufren de déficit de atención en algunas ocasiones no se dan cuenta que están pasando por este trastorno, se les puede hacer difícil las tareas de organización y rutinarias.
Estos adultos pueden tener antecedentes de problemas con la escuela, el trabajo y las relaciones.
Pueden parecer inquietos e intentar hacer varias cosas al mismo tiempo. A veces prefieren soluciones rápidas en lugar de tomar los pasos necesarios para obtener mayores beneficios.
Los tratamientos para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad incluyen medicamentos, terapia y otros tratamientos conductuales, o una combinación de estos métodos. Por eso, es recomendable acudir ayuda de un profesional en el área.
La terapia y los medicamentos son los tratamientos más eficaces para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Además de estos tratamientos, hay otras estrategias que pueden ayudar a controlar los síntomas:
Hacer ejercicio con regularidad.
Alimentarse de manera saludable y a horas regulares.
Dormir lo suficiente.
Trabaje para mejorar su organización y gestión del tiempo.
Priorice las tareas urgentes y anote el trabajo asignado, los mensajes, las citas y los pensamientos importantes.
Comuníquese con otras personas y mantenga esas relaciones.
Las personas que sufren con trastorno de déficit de atención, pueden recibir apoyo social para mejorar sus habilidades y tareas diarias.
La psicoterapia para familias y parejas puede ayudar con los problemas de relaciones y enseñar a todos los participantes sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Elimina de tu vida todo lo que no te aporte.
Intentemos dejar atrás todo lo que nos perjudica emocionalmente y es negativo en este momento de nuestra vida (conductas, personas, trabajo…). Si soltamos esas cargas, que son como pequeñas losas, poco a poco nos sentiremos más aliviados.