Los pesos pesados del vestuario de los Lakers han pedido dos fichajes para luchar por el título, y el primer jugador importante por el que se han interesado en Los Ángeles es Bojan Bogdanovic
Hace un par de semanas los líderes del vestuario de Los Angeles Lakers transmitieron a los directivos del equipo angelino que están a sólo un par de jugadores de convertir a este grupo en un contendiente legítimo a ganar el anillo de la NBA.
Parece que en las oficinas de los Lakers se han tomado en serio esta recomendación y ya están sacudiendo el árbol del mercado de fichajes para ver qué cae.
Shams Charania publica en ‘The Athletic’ que el veterano tirador Bojan Bogdanovic, que viene de anotar 38 puntos con 6 triples a los de púrpura y oro con los Detroit Pistons, se ha convertido en un claro objetivo de los Lakers para convertirse en ese primer fichaje que ayude a LeBron James, Anthony Davis y ¿Russell Westbrook? a luchar por ganar la NBA.
Otros jugadores que según Sham Charania interesan a los Lakers, y por los que podrían haber iniciado negociaciones, son Cam Reddish y Evan Fournier de los New York Knicks.
‘The Athletic’ informa que los Detroit Pistons no tienen prisa por traspasar a Bogdanovic y que una docena de franquicias tienen interés en fichar al alero croata de 33 años.
En octubre de 2022 Bojan Bogdanovic, que esta temporada promedia 21 puntos por partido, renovó con los Pistons por 39,1 millones de dólares por dos años.
Bojan Bogdanovic fichó con el Real Madrid en 2005 cuando tenía 16 años y era una de las grandes promesas del baloncesto europeo.
Jugó en el Real Madrid B (LEB Bronce) y fue cedido al HKK Zrinjski Mostar y Murcia (apenas promedió 1,5 minutos por partido y 0,8 puntos de media).
Llegó a debutar con el Real Madrid en la Liga Endesa el 4 de noviembre de 2007 y dejó el equipo merengue con sólo tres partidos en la Liga ACB y uno en Euroliga.
En 2009 Bojan Bogdanovic se desvinculó del Real Madrid y firmó un contrato de cuatro temporadas con la Cibona de Zagreb, para tres años despúes fichar por el Fenerbahçe.
En 2014, con 25 años, dio el salto a la NBA con un contrato con los Brooklyn Nets.
En su carrera en la NBA ha promediado 15 puntos y 3,6 rebotes para Nets, Wizards, Pacers, Jazz y Pistons y ha logrado unas ganancias de 98,3 millones de dólares.