En cine cerca de mi, El Exorcismo del Mazzik, La Vigilia, un filme de horror judío en CINEBOX.
En la tradición judía, hay un ritual llamado Shemira en la que una persona toma el rol de guardián del cuerpo de alguien recién fallecido, mientras le lee el Torah para proteger su alma de espíritus malignos.
La trama se centra en Yakov, un hombre que después de haber perdido su fe, lo que menos le interesa es volver a la aislada comunidad religiosa que acaba de abandonar.
Pero cuando el rabino de su grupo de apoyo se acerca a él y le ofrece unos cientos de dólares por ser el “Shomer” (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), de una víctima del Holocausto, acepta de mala gana.
Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.
“Al necesitar algo de dinero rápido, acepta ser un shomer, alguien que se sienta con un cadáver y dice oraciones para consolar el alma del difunto. El shomer anterior renunció repentinamente y sin explicación. Yacov descubrirá rápidamente el misterio de esa desaparición, todo mientras intenta sobrevivir la noche”, adelanta la sinopsis oficial de la película.