La franquicia angelina se está planteando hacer una atrevida propuesta a los de Chicago, ahora que el nivel de Westbrook ha mejorado.
Un oasis ha de ser siempre aprovechado, sin preguntarse cuánto puede perdurar y Los Angeles Lakers es lo que quieren hacer. Darvin Ham encontró la fórmula para que Russell Westbrook dejara de ser un estorbo y el caótico base está ofreciendo buenas sensaciones saliendo desde el banquillo. Esto puede mejorar su caché y hacer que alguna franquicia quiera reclutarlo, según rumores NBA. La más interesada sería Chicago Bulls, fruto de sus desesperación por la mala campaña que están haciendo y desde ESPN apuntan a un curioso intercambio potencial.
Es una propuesta que la gerencia de la franquicia angelina está discutiendo internamente para hacer y que podría ser del agrado de los de Illinois. La pésima deriva competitiva de éstos y el mal ambiente en el vestuario, con Lavine reclamando más protagonismo y viendo cómo sus lugartenientes no terminan de rendir, hace que tanto DeMar DeRozan como Nikola Vucevic puedan ser transferibles, renunciando a aspiraciones inmediatas para mirar al futuro a medio plazo.
Todo indica que Zach Lavine debe ser la estrella en torno al cual orbite el proyecto, por lo que mantener a dos veteranos que no están desplegando el nivel esperable puede ser contraproducente. Así pues, Los Angeles Lakers creen que pueden conquistar a los Bulls con una oferta de dos picks de primera ronda de Draft y Russell Westbrook, a cambio de los mencionados DeRozan y Vucevic, cuyo encaje en los Lakers estaría por ver.