En cine cerca de mi, Noche sin Paz, una película navideña no tan navideña. Santa se pone violento en CINEBOX.
Noche sin Paz es el nuevo clásico navideño que no sabías que necesitabas.
Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus, que está a punto de demostrar por qué San Nicolás no es un santo.
Si el cuento se llama Noche sin paz podemos imaginar que el Santa Claus que lo protagoniza es bien distinto al de la mayoría de los relatos navideños.
El que nos ocupa tiene el clásico semblante bonachón de todos los de su especie, barba blanca y unos cuantos kilos de más.
Pero también luce desganado, molesto porque ya nadie parece entender cuál es el espíritu de las Fiestas y con ganas de colgar para siempre el traje rojo y blanco, mientras trata de olvidar en compañía de unas cuantas cervezas alguna desavenencia conyugal.
En Noche sin paz, David Harbour (conocido por su papel de Jim Hopper en Stranger Things) da vida a un Santa que se la pasa borracho y cometiendo una serie de torpezas mientras entrega regalos en Nochebuena.
El Santa de Harbour recuerda un poco al de Billy Bob Thornton en Bad Santa, pero con la particularidad de que éste es «real» y cuenta con poderes que atribuye a la «magia navideña».
El Santa de Harbour deberá salvar el día cuando un grupo de mercenarios ataca la propiedad por la que estaba de paso, perteneciente a una familia adinerada con muchos problemas que solucionar. El villano de la película, interpretado por John Leguizamo, irrumpirá en el lugar con el objetivo de hacerse con 300 millones de dólares que la familia obtuvo de manera bastante cuestionable.
El San Nicolás de David Harbour está harto de serlo, está deprimido por su falta de fe en la humanidad y cansado de tener que llenar los calcetines de los niños malcriados , mientras cumple con sus deberes navideños visita la residencia Lightstone, donde Gertrude (Beverly D’Angelo) hospeda a su hija Alva (Edi Patterson), su hijo Jason (Alex Hassell) y sus familiares directos.
Pero en medio de su trabajo de reparto, un equipo de mercenarios, liderado por “Mr. Scrooge” (John Leguizamo) ha irrumpido en la propiedad de Lightstone en busca de trescientos millones de dólares.
.