Conoce la Biografía, de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, su trayectoria en el futbol y su estado de salud actual. .
Futbolista profesional brasileño que jugó como delantero. Es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizada este miércoles para recibir tratamiento para una condición médica, dijo su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.
La hija de Pelé publicó en sus redes sociales después de que varios informes sugirieran que la salud de Pelé se había deteriorado.
«Hola amigos. Los medios de comunicación están enloqueciendo de nuevo y quiero calmar los rumores aquí. Mi padre está hospitalizado, está recibiendo tratamiento. No me apresuro a tomar un vuelo hacia allí».
Kely continuó diciendo: «Mis hermanos están en Brasil y voy a ir allí para el Año Nuevo. Esto no es una sorpresa ni una emergencia. ¡Agradecemos toda la amabilidad y el amor que nos envían!».
Pelé fue hospitalizado en el Hospital Albert Einstein, en el centro de Sao Paulo.
Este miércoles, el hospital confirmó en un comunicado que el astro del fútbol brasileño Pelé fue llevado allí para una «reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021» y que se encuentra en «condición clínica estable.»
.
«Después de la evaluación médica, el paciente fue llevado a una sala regular, sin necesidad de una unidad de semi-emergencia o una UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y en condición clínica estable», reza el comunicado.
Y aunque todo parece ser solo un rumor y escandalizar el estado de salud del ex jugador, los medios seguirán atentos de la salud de Pele en los próximos días.
Por otro lado, es un buen momento de recordar los días de gloria de Pele en el futbol.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes, situada en el estado de Minas Gerais, Brasil.
Su descubridor fue el exfutbolista brasileño Waldemar de Brito. Pelé tenía 11 años y De Brito le presentó al Santos Football Club indicando a los directores: «este niño va a ser el mejor jugador de fútbol del mundo».
Sus inicios fueron en el Santos antes de cumplir los 16 años. El astro brasileño debutó frente al Corinthians. En este equipo pasó la mayor parte de su carrera y obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales.
Con 16 años debutó con la selección en el Estadio Maracaná ante Argentina, partido en el que anotó su primer gol con el equipo brasileño.
Su estrellato como jugador se inició en el Mundial de Suecia de 1958, en el que marcó tres goles en las semifinales frente a Francia y otros dos en la final contra los anfitriones.
Pelé participó en tres victorias de la Copa del Mundo con la selección brasileña que quedó campeona en 1958, 1962 y 1970. En 1970 había marcado hasta esa fecha 1000 tantos.
Entre 1975 y 1977 jugó con el Cosmos de Nueva York, con el que ganó Liga de Fútbol Norteamericana en 1977.
Marcó un total de 1283 goles a lo largo de su carrera, la mayor cifra de un profesional hasta entonces jugando 1120 partidos con el Santos y 107 en el New York Cosmos.
Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS le nombró el mejor jugador del mundo. En 2000 fue elegido como mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del «mejor deportista del siglo XX».
Convertido en un mito, tras su retiro en 1977, fue actor de televisión y quiso ser cantante.
Entre 1994 y 1998, durante la presidencias de Fernando Henrique Cardoso, fue ministro extraordinario de Deportes.
Nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992) y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006).
En 2004 le fue encargado por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.
El 13 de enero de 2014, en los premios FIFA, se le concedió un Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.