Elton John Hizo su último concierto en los Estados Unidos, brindando una despedida entusiasta en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Cuarenta y siete años después de subir al escenario en el Dodger Stadium de Los Ángeles con un uniforme de béisbol tachonado de lentejuelas como la estrella pop más grande del mundo, Elton John subió al mismo escenario el domingo por la noche con una deslumbrante bata de los Dodgers. , un uniforme más apropiado para un hombre de 75 años al borde de la jubilación.
La multitud de más de 50.000 rugió en el momento que llegó en los minutos finales del último concierto norteamericano de una gira que John dice será la última.
“Quiero pasar tiempo con mi familia porque el próximo año cumpliré 76 años”, dijo.
Durante más de dos horas y media, l interpretó muchas de sus canciones más queridas. La noche comenzó con el sencillo clásico de 1974 “Bennie and the Jets”, antes de pasar a una enfática interpretación de “Philadelphia Freedom”. “I Guess That’s Why They Call it the Blues”, “Tiny Dancer” y “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)” , que fueron algunos de los aspectos más destacados en un conjunto que estaba lleno de ellos.
A lo largo del concierto, Elton hizo referencia al significado histórico de la noche y su larga relación con Los Ángeles. El cantante mencionó que su primera actuación en las costas estadounidenses tuvo lugar en el Troubadour de West Hollywood . Cinco años más tarde, tocaría un par de presentaciones con entradas agotadas en el Dodger Stadium , los conciertos legendarios que se encuentran entre los más famosos de su carrera.
“Comencé en Los Angeles en el (club) Troubadour, y espero terminarlo aquí porque ha sido un lugar mágico para mí”, dijo John en una entrevista con The Associated Press.
Varios amigos famosos se unieron a Elton para su última actuación en Estados Unidos. La cantante Brandi Carlile de las Gogos hizo un dueto en “Don’t Let the Sun Go Down on Me“.
Kiki Dee luego se unió a John en el dueto clásico del dúo, “Don’t Go Breaking My Heart”.
Le dio la bienvenida a la estrella del pop Dua Lipa para que actuara con él en “Cold Heart”, el éxito de las listas de éxitos del año pasado. El colaborador de mucho tiempo, Bernie Taupin , subió al escenario más tarde, para deleite de la multitud.
Cuando la actuación estaba llegando a su fin, Elton habló elocuentemente sobre su decisión de retirarse de la carretera.
“Dejaré de hacer giras y este será mi último concierto en Estados Unidos y Canadá. Entonces, quiero traerlos y mostrarles por qué me retiro: David, Zachary y Elijah”.
En ese momento, el esposo de John, David Furnish, y los dos hijos de la pareja subieron al escenario, provocando una vez más el rugido de la multitud.
Elton luego agradeció sinceramente a sus fanáticos estadounidenses.
“Tuve éxito primero en Estados Unidos .Así que quiero agradecerte por eso. Tú me hiciste. Sin Estados Unidos, no estaría aquí”.
Antes de tocar su última canción de la noche, el ícono del rock entregó un mensaje de despedida: “Te deseo salud, amor y prosperidad. Sean amables el uno con el otro. Y adiós.”.
Y este es el histórico en el Dodgers Stadium.