En cine cerca de mi, descubre ¿hasta donde puede llegar el amor de una madre? Te contamos los datos más interesantes de esta película mexicana.
Se dice que el amor de una madre es infinito. ¿Pero qué sucede cuando este se convierte en una obsesión hacia el niño incorrecto? Esa es la premisa de Ojos que no ven, película mexicana que llega a las salas de cine y promete dejar al público con una gran reflexión.
Aquí te presentamos el tráiler, al elenco y todo lo que debes saber.
Esta semana se estrena en cines Ojos que no ven, ópera prima de Alfonso Zárate.
El hecho de que Zárate sea de Ciudad de México y haya vivido en Nueva York interesa pues Ojos que no ven parece inspirada en el indie estadunidense, ese cine que, si bien es producido con un presupuesto relativamente bajo, se interesa en historias pequeñas y urbanas que más que una reflexión, buscan entretener.
“Ojos que no ven fue planeada como una película que combinara varias de mis obsesiones y que fuera además una película de género que pudiera funcionar con una amplia audiencia y tocar sus emociones. Yo quería hacer una película inteligente, para adultos, ahora que hay demasiado cine infantil o para adolescentes, a mí eso no era lo que me interesaba, a mí lo que me interesaba era asomarme a las emociones oscuras de estos personajes, que en realidad son emociones que todos cargamos”, comentó.
La ópera prima del director Alfonso Zárate llegará al cine para mostrar ese drama con aspectos de thriller, en donde abunda el misterio para captar la atención del público, pues finalmente son géneros que han llamado la atención de su autor por ser los apropiados para tocar los temas que le interesan mostrar en la pantalla, como la naturaleza y fragilidad humana.
“Mi idea siempre fue hacer una película emocionante que captara la atención del público, pero que tocara sus emociones. Me parece que utilizar las convenciones del género nos permite contar una historia poderosa que conecte con la audiencia”, resaltó Alfonso Zárate en entrevista para El Capitalino.
Ojos que no ven es un thriller que sigue la historia de Elena, la encargada de la biblioteca en una escuela privada. No supera la trágica pérdida de su hijo.
Su vida monótona se ve afectada cuando llega un nuevo niño a la escuela con el cual se obsesiona y al que trata como su hijo.
Un día decide llevárselo, generando una crisis en su verdadera madre, Andrea , quien hará hasta lo imposible para recuperarlo.
Por otra parte, el reparto de esta película no es menor, ya que como protagonistas veremos a Arcelia Ramírez con el personaje de “Elena”, desde donde se abordan los temas de la pérdida de un hijo y todo lo que esto desencadena.
Asimismo, aparece Fernanda Castillo como «Andrea», personaje que refleja la maternidad, entre otras cosas.
En el reparto de Ojos que no ven también aparece Flavio Medina, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años, con varios largometrajes en su haber como Sonora, La dictadura perfecta, Las oscuras primaveras, entre varias más..
En el gran elenco que conforma la ópera prima de Alfonso Zárate también aparece Matías, el niño actor que a través de su personaje presenta el conflicto central de la película, y con quien fue muy fácil trabaja, según el director, ya que, pese a su edad, es un niño comprometido y entregado con la actuación.
Ante un cine mexicano que usualmente llena la cartelera de comedias románticas, resulta refrescante tener una representante de géneros a los que pocas veces se les da tal difusión. En palabras de su director, Ojos que no ven apuesta por una nueva perspectiva de los personajes.
“Yo quería hacer una película inteligente, para adultos, ahora que hay mucho cine infantil o para adolescentes. Me interesaba asomarme a las emociones oscuras de estos personajes, que en realidad son emociones que todos cargamos”, comentó para PECIME.