Club América Femenil perdió la Final ante Tigres y sin anotar un solo gol, por lo que se evidenciaron algunas fallas del deportivo.
Tras la derrota del Club América vs Tigres durante la noche de este lunes, se pudo evidenciar que, aunque el equipo de Ángel Villacampa trató de prepararse física y mentalmente para intentar darle vuelta al marcador en el Estadio Universitario, la falta de contundencia terminó pasándole factura.
Las chicas de Tigres se impusieron en casa 2-0 y con ello consiguieron su quinto título de Liga MX Femenil en la historia, confirmándose como un equipo de época en el circuito rosa.
Según opiniones en redes sociales de los aficionados al Club América, el hecho de que el técnico no tuviera un 11 definido fue la clave, sin embargo, cada partido fue adaptando a jugadoras de acuerdo a sus condiciones.
En algunos duelos inició sin Kiana Palacios y en esta ocasión decidió mandarla de titular junto a Alison González debido a la falta que gol que requerían inmediatamente.
Otro de los temas fue la arquera Itzel González que mostró errores en las fases finales y en la primera anotación ante Tigres. Hasta el momento, es una de las mejores porteras con la que cuenta el máximo circuito y es la titular en Selección, pero la inexperiencia en esta etapa le cobró factura al igual que algunas jugadoras que eran clave en otros duelos.
Las chicas de Club América, se enfrentaron a un equipo que ha llegado a 8 finales, con una base en su equipo, experiencia que en el conjunto de Villacampa aún no tienen.
A algunas jugadoras que se les veía potencial les ganaron los nervios y se mantuvieron imprecisas e incluso en el caso de Scarlett Camberos la llevó a cometer faltas sin sentido.