Blake Treinen fue operado del hombro derecho y su participación en los Dodgers está en peligro para el año 2023.
Este viernes Blake Treinen, jugador derecho de los Dodgers, fue operado del hombro derecho, por lo que su disponibilidad para la temporada del 2023 está en peligro.
A pesar que los Dodgers no han informado cuándo Treinen podría volver a la acción, la cirugía a la que se sometió conlleva un período de recuperación de 10 meses. De ser ése el caso, existe la posibilidad de que Treinen regrese a finales de la temporada, aunque dado lo delicadas que suelen ser las operaciones en el hombro, el equipo no lo forzaría.
El jugador, se perdió la mayor parte del 2022 por un par de lesiones en el hombro de lanzar. Estuvo fuera de acción durante cinco meses mientras se recuperaba de un desgarre en el hombro derecho que sufrió a principios de mayo.
En un principio, se esperaba que Treinen quedara fuera por todo el año. Operarse era una opción, pero decidió no hacerlo.
La lesión sanó en septiembre, pero Treinen seguía quejándose de severos dolores mientras hacía tiros. Cayó de nuevo en la lista de lesionados y regresó a tiempo para la postemporada, en la que hizo una presentación contra los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Luego de la primera lesión de Treinen, los Dodgers ejecieron su opción de US$8 millones para el 2023. Como era posible que Treinen fuese operado durante el viernes, el equipo restructuró el contrato del monticular para darle al equipo una opción condicional para el 2024.
Desde que se integró a los Dodgers en el 2020, Treinen, de 34 años, tiene promedio de carreras limpias de 2.45 con 113 ponches en 103 innings de labor. En el 2021, estuvo intransitable con promedio de carreras limpias de 1.99, convirtiéndose en el mejor relevista de Los Ángeles. Por ahora, todo indica que el derecho perderá la mayor parte de dos campañas consecutivas.