Recomendaciones de lugares para visitar
La Ciudad de México es uno de los gigantes de América. No solo por su tamaño y cantidad de habitantes, sino por su inmenso legado cultural.
En México encuentras cultura y tradición vivas a cada paso: en la arquitectura, en la música, en la gastronomía.
Visitar la Ciudad de México es descubrir la capital de México y la ciudad más grande del país. Conocida también como Distrito Federal o CDMX, la capital mexicana está rodeada por varias cadenas montañosas a una altitud de 2250 m.
Fundada en el siglo XIV por los Mexicas con el nombre de México-Tenochtitlán, fue la capital del imperio azteca hasta 1521, año en que fuera conquistada por los españoles.
Hoy, la CDMX es una ciudad vibrante, histórica y moderna, con muchísimo que ofrecer a los visitantes.
Es la plaza más importante de la ciudad (y una de las más grandes del mundo). Es el corazón de la vida cívica y social de la ciudad. Es sede de incontables eventos políticos y culturales, desde ferias y desfiles hasta recitales.
La plaza está flanqueada por muchas construcciones de importancia histórica: el Gran Hotel de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Edificio de Gobierno y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre otros.
Es una delegación (barrio) con una gran energía. Ha sido punto de encuentro para bohemios y artistas a lo largo del tiempo. Es un lugar ideal para pasar un día relajado, descubriendo edificios con mucha historia y rincones únicos: en Coyoacán encuentras bonitos restaurantes, cafeterías, churrerías y heladerías.
Uno de los grandes atractivos del barrio es la Casa Azul, la casa museo de Frida Kahlo. Allí vivió la artista junto a Diego Rivera y es el lugar perfecto para conocer a fondo la obra de una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo.
Es el espacio de cultura más importante de la ciudad, y uno de los teatros líricos más destacados el continente. Por él pasaron grandes estrellas mexicanas e internacionales, como María Tereza Montoya, María Callas, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
A unos pasos de Bellas Artes, frente a la Plaza Manuel Tolsá, podrás ver un edificio que es considerado una de las obras arquitectónicas de principios del siglo XX más importantes del país.
Alberga una colección de arte de 3000 piezas (siglos XVI al XX).
Tomando la calle peatonal Madero desde el Zócalo, se llega a la Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más altos de la ciudad.
El ascenso al mirador es definitivamente uno de los principales lugares turísticos de la Ciudad de México.
Con alrededor de 20 millones de visitantes al año, es el monumento católico más visitado después de la basílica de San Pedro en el Vaticano.
La basílica está consagrada a la Vírgen de Guadalupe, la patrona de la Ciudad de México, de México y de América Latina. Sin duda, ¡es un lugar que ver y visitar en México DF!
El Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma es uno de los grandes símbolos de la Ciudad de México y de México.
Inaugurado en 1910 para el centenario de La independencia de México, representa a Niké, la diosa griega de la Victoria. Es una estatua de bronce de siete toneladas cubierta en oro de veinticuatro quilates.
Tiene una extensión de 15 km, une varias zonas de la ciudad y alberga importantes sitios de interés de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el rascacielos más alto de la Ciudad de México – Torre Reforma, la Fuente de la Diana Cazadora o el monumento a Cuauhtémoc.
Como ya hemos comentardo anteriormente, estos son solo algunos de los lugares que debes visitar si viajas a la Ciudad de México.
La Ciudad de México, conserva tanta historia y tanta belleza en cada uno de sus rincones, disfruta de cada uno de ellos, de la mano de la Agencia de Viajes Joy Tours, para un maximo disfrute.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.