Cine cerca de mí : Amenaza explosiva es un thriller psicológico de origen asiático lleno de acción, suspenso y mucha adrenalina. ta.
La película coreana dirigida por Changju Kim, presenta a un padre de familia, Lee Seong-gyu (Jo Woo-jin), un exitoso ejecutivo financiero que, un día, mientras lleva a sus hijos a la escuela, recibe una llamada misteriosa.
.
Desconcertado contesta la llamada, un individuo que le comunica que puso una bomba en su auto. Si se levanta de su asiento, explota; si se lo dice a alguien más, explota.
Para evitarlo tiene que entregarle una fuerte suma de dinero al maleante para que este desactive el detonador y la familia del protagonista salga ilesa.
Sin poder entender lo que está pasando, el gerente da banco se da cuenta que está atrapado con sus hijos y con una bomba contrarreloj. La tensión y la adrenalina permea en cada momento en el que se va desarrollando su travesía por conseguir el dinero.
Sin duda es una película que te mantendrá con el corazón acelerado, pues las excelentes actuaciones de cada personaje y la atmósfera de suspenso que se crea principalmente dentro del auto, logran bien su cometido de thriller psicológico.
La película cuenta con todo tipo de matices mientras explora más de un género; su esencia principal está ubicada en el thriller en tanto lo que los personajes enfrentan el hecho de que su vida está en peligro, pero también hay puntos específicos de tensión, el drama familiar e incluso sus momentos de persecución automovilística resultan mucho mejores que cualquier cinta en donde los autos son los protagonistas.
Se agradece, que el director, Kim Chang-ju, haya optado por situar la acción casi completamente dentro del auto. Todo lo que sucede en el ajetreado día de los protagonistas nos provoca una creciente claustrofobia que no da tregua ni un segundo.
Otro acierto de la película es su fotografía de la Ciudad de Busan, donde se crearon grandes secuencias de persecución policiaca, que no le pide nada a las costosas películas de acción de Hollywood.
Amenaza explosiva es una historia emocionante que no te puedes perder, pues te cautivará de principio a fin, con su intriga, acción e interpretaciones poderosas que te mantendrán al filo de la butaca.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.