VIH

El VIH es una enfermedad que puede controlarse con los tratamientos adecuados, por lo que es recomendable acudir a un profesional.

A menudo, cuando alguien se entera que sufre de VIH, es común sentir tristeza o angustia, pero es importante tener en cuenta las acciones que debes realizar, contar que sufres de VIH, no será tan difícil como crees y te ayudará a aceptar este proceso de mejor manera.

Comparte la noticia de tu resultado de VIH

Puedes compartir el resultado con personas allegadas a ti como por ejemplo:

  • Parejas sexuales actuales y pasadas, si puedes ponerte en contacto sin que suponga un riesgo para ti.
  • Cualquier persona con la que puedas haber compartido agujas.
  • Tu médico y otros proveedores de atención médica.
  • Familiares y amigos que creas que serán comprensivos.
  • Tus hijos.
  • Tu empleador.

Tal vez, te preocupe que te juzguen o te sientas culpable por haber consumido drogas o por tu comportamiento sexual en el pasado. Pero al compartir la noticia es posible que encuentres una red de contención que te ayude a lidiar con el estrés de tener VIH y te ayude a sentirte menos solo o sola.

¿Cómo contarles a tus hijos que sufres de VIH?

Una preocupación importante para las madres con VIH es si deben decirles a sus hijos, además de cuándo y cómo hacerlo.

Cuida de ti misma

Procura contar con la ayuda que necesitas y poder controlar lo que sientes antes de hablar con tus hijos acerca de tu VIH.

Conoce a tu hijo

Infórmate sobre el VIH para poder responder las preguntas de tus hijos de manera que comprendan las respuestas en función de su edad. Ten planificado de antemano qué es lo que vas a decir. Escribe notas que te ayuden a seguir el hilo. Piensa en el momento y el lugar en el que les contarás.

Busca un profesional de la salud que pueda hablar más en profundidad con tus hijos acerca del VIH

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Prepáralos en caso de que deban hacerse pruebas de detección. Será necesario hacer pruebas de detección de VIH a tus hijos si nacieron antes de que te diagnosticaran y no tienes una prueba de VIH negativa anterior que te hayas hecho después de que nacieron.

Tener VIH no significa que debas dejar de trabajar. Pero debes comprender cuáles son tus derechos en el lugar de trabajo.

Las acciones promovidas por el Doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA- ITS, podrían ayudarte a tener una idea más clara de aceptación.

Si tu deseas mantente informado y conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .

Aquí te pueden ofrecer ayuda.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet

El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.