Música Willie Colón

Willie Colón se caracterizó en la música de la salsa por el uso del trombón, la fusión de ritmos caribeños y afroamericanos.

La música de Willie Colón, aún sigue vigente y es que con sus canciones, muchas personas bailan y cantan sus mejores éxitos en fiestas, o hasta en sus casas.

¿Quién es Willie Colón?

William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, de padres puertorriqueños nació el 28 de abril de 1950 en el territorio del Bronx de Nueva York, Estados Unidos. Es considerado un arquitecto de la salsa urbana.

Desde sus comienzos en la música, la imagen de Willie Colón se asoció a la del chico intrépido, sagaz y temerario que a la fuerza se abrió un espacio entre los grandes nombres de la música caribeña, en el complejo mundo del Nueva York de los años 60.

En sus inicios fue censurado por su estilo fuerte y estridente y hasta llegó a ser acusado de inarmónico por quienes ostentaban la veteranía en el ambiente de la música latina.

Willie Colón, es considerado en la música de la salsa, como maestro del trombón y de la fusión de distintos ritmos caribeños, afroamericanos y de la música urbana.

Trayectoria de Willie Colón

Formó junto al vocalista Héctor Lavoe una de las parejas más relevantes en la música latina de los años setenta, y está considerado uno de los pioneros en el desarrollo del auténtico movimiento salsero a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

Aprendió desde muy temprano en su adolescencia a discernir entre las imágenes y adjetivaciones despectivas que se vertían sobre la comunidad latina y la cruda realidad de los inmigrantes de «La Gran Manzana».

El músico y arreglista Willie Colón dio sus primeros pasos en las artes como trompetista hasta que descubrió la fascinación del trabajo de Mon Rivera y los usos que éste empleó con el trombón para la interpretación de la bomba y la plena.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Éxitos de Willie Colón

«El malo”

Willie Colón inició su historia discográfica en 1967 con el lanzamiento del álbum «El malo», un título que representó la armadura de un proyecto musical a través del que se vindicó la presencia latina en Estados Unidos.

Los discos subsiguientes mantuvieron el mismo enfoque, exaltados por los diseños de sus carátulas. «El buscón» (1968) fue su segundo trabajo, seguido por «Guisando» (1969), «Cosa nuestra» (1970), «Asalto navideño» (1971), «La gran fuga» (1971), «El crimen paga» (1972), » El juicio» (1972), «Lo mato» (1973) y «El bueno, el malo y el feo» (1975).

Estas producciones estuvieron, a su vez, matizadas por canciones que trataron temas de la marginalidad, con todo y sus señas de peligrosidad, como se aprecia en «Lo mato», «Calle Luna, calle Sol», «El día de mi suerte», «Se chavó el vecindario», «Barrunto», «Piraña» y «Todo tiene su final».

«Solo»

Fue su primer trabajo en solitario fue, que destacó con el tema «Sin poderte hablar», al que le siguió el álbum «Fantasmas» (1981) que marcó historia con los éxitos «Amor verdadero» y «Oh, ¿qué será?».

«Demasiado Corazón»

En el 1997, Willie compuso y cantó el tema de una novela mexicana para TV Azteca que fue acompañada con un CD.

Si eres de los que les encanta la música de Willie Colón, aquí en Juan Ramírez Te Informa, lo puedes hacer.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet

El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.