VIH

Las pruebas de VIH son la única manera de saber con exactitud y seguridad si estás sufriendo de VIH.

Si tienes sospecha de estar sufriendo de VIH, lo primordial es tratar de mantener la calma y buscar ayuda de los profesionales de la salud.

¿Cómo se si tengo VIH?

La única manera de saber con seguridad si tienes VIH, es haciéndote una prueba. Se recomienda que todas las personas adultas se hagan exámenes de VIH. Los exámenes de VIH son rápidos, no duelen y en ocasiones son gratuitos.

Si tuviste sexo sin protección o si tu pareja sexual se hizo una prueba que dio un resultado positivo para VIH, es muy importante hacerte los exámenes oportunos.

También debes hacerte exámenes si compartiste agujas con alguien (para inyectarte drogas, hacerte perforaciones (piercings) en el cuerpo o tatuajes). 

Por fortuna, la prueba de VIH es muy sencilla de realizar. En caso de que tengas VIH, es mejor saberlo cuanto antes para tomar los medicamentos que te ayudarán a mantenerte saludable y bajar los chances de transmitir el VIH a otras personas.

¿Cómo se hacen las pruebas del VIH?

Cuando contraes el VIH, tu sistema inmunitario crea anticuerpos que tratan de combatir la infección. La prueba más común de VIH busca esos anticuerpos en tu sangre o en las células de tu mejilla.

Usualmente, tu cuerpo tarda 3 meses en crear suficientes anticuerpos como para que puedan detectarse en la prueba, pero puede tardar más. Este período donde ya estás infectado pero el VIH todavía no se detecta en los exámenes se llama “periodo ventana”.

Si te haces una prueba durante este periodo, es posible que te de negativa, aun cuando tengas el virus. Durante este periodo también tienes el mayor chance de transmitir el VIH a otras personas.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Pruebas del VIH

Las pruebas rápidas de VIH dan los resultados en más o menos 20 minutos. Otros exámenes se tardan más porque deben enviarse a un laboratorio..

En general, los exámenes de VIH no duelen, simplemente te frotan suavemente la parte interna de tu mejilla con un hisopo (cotonete). A veces, puede que te tomen una muestra de sangre para analizarla.

Los exámenes de las infecciones de transmisión sexual, no siempre están incluidos en el chequeo de salud o ginecológico de rutina. Tienes que pedir que te los hagan. Habla con tu enfermero o doctor con honestidad para que puedan ayudarte a saber qué pruebas necesitas exactamente.

Las acciones promovidas por el Doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA- ITS, podrían ayudarte a tener una idea más clara de aceptación.

Si tu deseas mantente informado y conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .

Aquí te pueden ofrecer ayuda.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet

El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.