El 31 de marzo de 1909 comenzó a construirse el Titanic en Belfast. El 5 de octubre, los Pittsburg Pirates.
Uno de los mayores grupos en la crónica de la Major League dirigido por Honus Wagner, alcanzaba su victoria 110 de la temporada, récord en la Liga Nacional.
El enorme dominador de la temporada del béisbol no fracasó frente a los Colorado Rockies (6-4) para conseguir una cifra que en la Major League no se notaba a partir de 2001.
Una vez que los Mariners, de la Liga Americana, establecieron la plusmarca absoluta de victorias (116).
Tras jugar 75 temporadas en Brooklyn (Nueva York), ya se les estima uno de los conjuntos más dominantes de la última década en el béisbol profesional con 3 presencias en las Series De todo el mundo en los últimos 5 años. Son el mayor preferencial al título.
Fue antológica. Solamente 7 grupos habían llegado a dicha cifra de victorias en la historia.
En este siglo solamente los Mariners. En 94 de aquellas 110 victorias, la segunda franquicia más valorada según Forbes del béisbol (3.300 millones de dólares), había ganado sus partidos por 2 carreras o más.
A los Dodgers, que han ganado 7 títulos en su historia (seis a partir de la mudanza a L.A.), queridos más allá de sus triunfos por haber sido el primer equipo que entregó la probabilidad de jugar en los deportes expertos americanos a un jugador negro, Jackie Robinson, les quedan aún 4 partidos bastante más de temporada regular para expandir su registro.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.