Mantenerse en monitoreo constante con profesionales de la salud y recibir apoyo puede ayudar a tener una mejor visión del VIH.
Enterarse de que sufrir una enfermedad no es una tarea fácil, sin embargo, es algo que se debe tomar con mucha paciencia, por eso, si eres de las personas que han sido diagnosticadas con VIH, es probable que tengas preguntas acerca de qué viene en el futuro y cómo enfrentarlo.
El primer paso es encontrar un médico o enfermera de confianza para manejar su atención de salud.
Si usted ya tiene un proveedor de atención primaria o un médico que habitualmente le provee cuidado de salud, es posible que sepa lo suficiente sobre el VIH y cómo tratarlo. Si su profesional de la salud no sabe mucho sobre el VIH, podría buscar un especialista en el virus.
Es importante empezar a tomar los medicamentos para tratar el VIH (conocido como terapia antirretroviral, o TAR) lo más pronto posible.
Comenzar a tomar los medicamentos para el VIH (y comprometerse a seguir su plan de tratamiento) es lo mejor que puede hacer para mantenerse saludable. Hable con su profesional de la salud sobre las medicinas para el VIH. Juntos podrán decidir un plan de tratamiento que funcione para usted.
Tener estas conversaciones puede ser muy difícil. Si necesita ayuda, consulte con su departamento de salud local.
Es posible que puedan comunicarse con sus parejas y proveerles las pruebas de detección del VIH y otros servicios.
Descubrir que tiene el VIH puede ser abrumador, pero recuerde que usted no está solo. Hablar con su familia, amistades o con un grupo de apoyo puede ayudarle a manejar su estrés y decidir sobre los pasos a tomar.
Las acciones promovidas por el Doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA- ITS, podrían ayudarte a tener una idea más clara de aceptación.
Si tu deseas mantente informado y conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .
Aquí te pueden ofrecer ayuda.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.