El pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real.
Vivir la vida un tanto apresurada o con angustia constantes, podrían ser algunas de las señales del pánico, acá te dejamos los detalles para reconocer si sufres de esto, o alguna persona conocida a la que puedas ayudar.
Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.
Si tienes ataques de pánico inesperados y recurrentes, y pasas mucho tiempo con miedo constante de sufrir otro ataque, es probable que tengas una afección llamada “trastorno de pánico”.
Los ataques de pánico tienen muchas variantes, pero los síntomas suelen alcanzar su punto máximo en cuestión de minutos. Después de que el ataque de pánico desaparece, puedes sentirte fatigado y exhausto.
Se desconoce la causa de los ataques de pánico o del trastorno de pánico pero estos factores pueden influir:
Si tienes síntomas de ataque de pánico, busca ayuda médica lo más rápido posible.
Si bien los ataques de pánico son sumamente incómodos, no son peligrosos. Sin embargo, son difíciles de controlar por cuenta propia y pueden empeorar si no se tratan.
Los síntomas de los ataques de pánico pueden ser similares a los de otros problemas de salud graves, como un ataque cardíaco, por lo que es importante que el proveedor de atención médica te evalúe si no estás seguro de qué está causando tus síntomas.
Si necesitas ayuda, la psicóloga Camila Cortina puede ayudarte, visita su página oficial para obtener más información.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.