“Siento que esto ha sido un fracaso organizativo en la Postemporada”. Con frases de este calibre, Andrew Friedman, mandatario de operaciones de Los Ángeles Dodgers.
Atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y entregó la cara tras la rígida supresión de Julio Urías y compañía en las Series Divisionales de los MLB Playoffs 2022.
Y tener un diferencial de carreras +334 en relación a sus rivales y reposar en la Ronda de Comodines
Aunque cada caso ha sido distinto, Dave Roberts no abandonó a ninguno de sus pitchers abridores, Julio Urías, Clayton Kershaw, Tony Gonsolin y Tyler Anderson.
Inclusive, el mismo manager de Los Angeles Dodgers confesó un error de señales que han tenido en el ingreso que le otorgó a San Diego la virtud definitiva para clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ha sido proteger a Roberts de la crítica por la derrota en los Playoffs 2022: “Personalmente, no pienso que las críticas que ha recibido Dave hayan sido justas. Pienso que es la naturaleza humana querer señalar con el dedo a alguien. Siento que esto ha sido un fracaso organizativo en la Postemporada. Siento que nuestro objetivo de la temporada regular lo logramos. Nos colocamos en la mejor postura viable para salir y triunfar 11 juegos en octubre. No estuvimos alrededor de hacer eso”.
Andrew Friedman contó en conferencia de prensa que todavía no deciden si presentarle una oferta calificada a Clayton Kershaw para continuar con los accesorios en la MLB 2023. Tampoco hay certezas sobre la continuidad de Cody Bellinger y Justin Turner.
Lo cual sí confirmó el mandatario de operaciones de Los Ángeles Dodgers es que es “100 por ciento” seguro que Dave Robers volverá como manager de Julio Urías y compañía en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.