La anorexia es una condición psicológica caracterizada por el deseo de mantener el peso corporal más bajo posible, que con ayuda se puede tratar.
Estar delgados muchas veces es motivo de crítica, pero una persona en extrema delgadez puede llegar a sufrir de muchas cosas como depresión y anorexia.
Es una condición psicológica caracterizada por el deseo de mantener el peso corporal más bajo posible.
Es un trastorno de salud mental asociado con bajo peso corporal, miedo a aumentar de peso, control sobre la dieta y el ejercicio.
Las personas con anorexia otorgan gran importancia al control de su peso y estado físico, hasta el punto de interferir con la vida diaria.
La anorexia afecta a niñas y mujeres con mayor frecuencia, aunque recientemente también se está volviendo más común entre niños y hombres.
Esta condición aumenta el riesgo de mortalidad en aquellos que la padecen, debido a las complicaciones asociadas con la condición de suicidio, ingesta de laxantes y ayudas dietéticas y vómitos después de consumir alimentos.
Algunas personas comen compulsivamente y luego expulsan lo que se consume (vómitos), de la misma manera que los que sufren de bulimia nerviosa.
Los síntomas de la anorexia no se asocian simplemente con la pérdida de peso, ya que el trastorno es psicológico, lo que significa que los síntomas que se manifiestan también son emocionales y conductuales.
La anorexia se diagnostica primero con un control del índice de masa corporal, seguido de un control de la piel, el cabello y la salud de los riñones y el corazón. Además, se comprobará el estado de la ingesta de nutrientes.
La causa de la anorexia es probable que sea una combinación de varios factores, incluidos factores biológicos, psicológicos y ambientales.
Algunos rasgos genéticos, como el perfeccionismo y la sensibilidad, están asociados con la anorexia nerviosa. Los factores psicológicos también pueden contribuir a la anorexia.
Algunas de las personas que desarrollan la afección muestran rasgos obsesivo-compulsivos que les facilitan seguir las rutinas y una dieta controlada.
Las influencias ambientales también juegan un papel en el desarrollo de la anorexia. En particular, entre las mujeres, el éxito y la autoestima se equiparán con los estándares de belleza, como ser delgada.
Para una resolución positiva de la anorexia, a menudo es necesaria la participación de un equipo de expertos compuesto por psicólogos, psiquiatras, dietistas y pediatras.
Si necesitas ayuda, la psicóloga Camila Cortina puede ayudarte, visita su página oficial para obtener más información.