PrEP

Los medicamentos contra el VIH pueden ayudar a prevenirlo o a enfrentarlo, por ello es importante realizar las medidas adecuadas.

El VIH, es una enfermedad de transmisión sexual que tiene varias etapas, pero que es mejor prevenir, para cuidar de ti y los tuyos. Conoce con nosotros el PrEP y PEP como métodos de tratamientos para el VIH.

¿Qué es PrEP y PEP?

PrEP y PEP son medicamentos para prevenir el VIH, que se usan en situaciones diferentes.

PrEP significa profilaxis previa a la exposición: Es para personas que aún no tienen VIH, pero están en un mayor riesgo de contraerlo.

PrEP es un medicamento diario que puede reducir este riesgo. Si se expone al VIH, PrEP puede evitar que el VIH se propague por el cuerpo.

Ahora, PEP significa profilaxis post-exposición: Es para personas que posiblemente hayan estado expuestas al VIH. Es solo para situaciones de emergencia. La PEP debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a la posible exposición al VIH.

¿Quiénes son candidatos para tomar PrEP?

La PrEP es para personas sin VIH que tienen un riesgo muy alto de contraerlo. Esto incluye personas que hayan pasado por estas características:

  • Tienen una pareja VIH positiva.
  • Tienen múltiples parejas, una pareja con múltiples parejas o una pareja con un estatus de VIH desconocido y tienen sexo sin condón o ha sido diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en los últimos 6 meses.
  • Personas que se inyectan drogas.

Si tiene una pareja VIH positiva y está considerando quedar embarazada, hable con su profesional de la salud sobre la PrEP. Tomarla puede ayudar a protegerse usted y el bebé de contraer la infección mientras intenta quedar embarazada, durante el embarazo o durante la lactancia.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

¿Quiénes debería considerar tomar PEP?

Si es VIH negativo y cree que puede haber estado expuesto recientemente al VIH, comuníquese con su profesional de la salud de inmediato.

Es posible que le receten PEP si es VIH negativo o no conoce su estado de VIH, y en las últimas 72 horas usted:

  • Cree que puede haber estado expuesto al VIH durante relaciones sexuales.
  • Ha compartido agujas o parafernalia de drogas.
  • Sufrió una agresión sexual.
  • Su profesional de la salud o médico de la sala de emergencia ayudará a determinar si PEP es adecuado para usted.
  • La PEP también se puede administrar a un trabajador de la salud después de una posible exposición al VIH en el trabajo, por ejemplo, por una lesión por pinchazo de aguja.

¿Cuándo comenzar la PEP y cuánto tiempo?

La PEP debe iniciarse dentro de las 72 horas (3 días) después de una posible exposición al VIH. Cuanto antes empiece, mejor. Cada hora cuenta.

Debe tomar los medicamentos PEP todos los días durante 28 días. Deberá ver a su profesional de la salud en determinadas ocasiones durante y después de tomar PEP, para que pueda hacerse una prueba de VIH y otros exámenes.

Los medicamentos PEP también pueden interactuar con otros medicamentos (lo que se denomina interacción farmacológica). Por ello, es importante decirle a su profesional de la salud si está tomando otras medicinas.

Las acciones promovidas por el Doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA- ITS, podrían ayudarte a tener una idea más clara de aceptación.

Si tu deseas mantente informado y conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .

Aquí te pueden ofrecer ayuda.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet

El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.