En general, el ataque vaquero sumó 163 yardas por tierra.
78 de ellas las produjo Ezekiel Elliott, en lo que Tony Pollard sumó 86 yardas además de un touchdown.
Fijémonos en los números de los dos el domingo. Contra los Rams, Zeke tuvo 22 acarreos para 78 yardas.
Casi la tercera parte de la carga de Elliott, sin embargo, con más efectividad.
Esta no es la primera ocasión que Tony Pollard muestra ser muchísimo más explosivo que Ezekiel Elliott. En 2021, ya vimos como el #20 de Dallas consiguió un acarreo para touchdown de 58 yardas contra los Saints en semana 13. Esto, claro, sin olvidar su devolución de patada para touchdown de 100 yardas contra los Raiders en Acción de Gracias.
Entonces, ¿por qué insistir con Elliott y darle escasas oportunidades a Pollard? Una especificación la tiene Skip Peete, instructor de corredores de los Cowboys.
“Es como si tuvieras un mazo que empezara todo: boom, boom, boom”, comentó Peete en declaraciones para Yahoo Sports el pasado domingo. “Entonces, viene una espada y corta todo”.
Según esta semejanza de Peete, Elliott podría ser el mazo y Pollard la espada. Y tiene sentido. Hemos observado como Elliott es el delegado de las jugadas más físicas y de corto yardaje. A medida que, Pollard suele tener las jugadas más incisivas y explosivas, aunque estas sean bastante escasas. Dicha es la forma cómo el cuerpo humano técnico de los Cowboys aspira jugar con ambos corredores a la vez.
“Cuando ejecutas la misma jugada con 2 corredores diferentes con estilos diferentes, (las defensas rivales) se acostumbran a ver la jugada, reaccionar y tomar un ángulo para hacer la entrada”, agregó Peete a su descripción. “Entonces, de repente, entra un tipo que es un poco más veloz y te arruina los ángulos. Y, de repente, se huyó.”
El poco uso que le da el cuerpo humano técnico a Tony Pollard sigue sorprendiendo. Esto intriga más en las jugadas de extenso yardaje, donde se sigue eligiendo un Ezekiel Elliott que no consigue enormes ganancias en aquellos casos.
Tras la semana 5, anteriormente del juego del lunes entre Raiders y Chiefs, Pro Football Focus (PFF) poseía a Pollard como el quinto corredor mejor calificado, y tercero en rating de acarreos.
De igual manera, el #20 de Dallas estaba situado en los primeros lugares de algunas estadísticas entre los corredores con 20 acarreos o más sin contar las estadísticas del dicho Monday Night Football.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.