

Tener confianza y realizar distintas actividades en conjunto ayudará a fortalecer la relación entre los grupos familiares.
La familia es la base de las sociedades y el más grande apoyo que puede tener una persona, pero en algunos casos, se puede dañar la relación familiar por distintas circunstancias, es por eso que te ofrecemos algunos tips para mejorar los lazos familiares.
Tengan conversaciones de valor
La primera actividad valiosa consiste en contarse lo mejor y lo peor del día. Desde cómo nos fue en la escuela y en el trabajo, hasta cuáles miedos o sueños tenemos, qué queremos lograr y cómo estamos trabajando para hacerlo.
La confianza es una parte fundamental de una buena comunicación. Permítanse abrirse poco a poco ante sus emociones y pongan en práctica las claves de la comunicación efectiva dentro de las relaciones familiares.
Resolver los conflictos con paciencia, respeto y empatía
En la cercanía y convivencia con familiares, es inevitable que haya diferencias de ideas y opiniones que, en la mayoría de los casos, terminarán en conflictos.
La sabiduría se encuentra en la forma en la que la familia lidiará con esos conflictos. Estos momentos pueden volverse herramientas poderosas para traer más conocimiento, madurez, aprendizaje y fortalecimiento a la estructura familiar.
Hacer paseos y viajes familiares
Desde un paseo corto a un parque o una caminata con su mascota, hasta un viaje a la provincia o a otro país. Pasar tiempo en familia los ayudará a conseguir mayor complicidad, a abrir su mente e incrementar el cariño y el amor.
No solo podrán recordar el viaje gracias a las fotografías o videos. También, mediante la capacidad de memoria emocional, podremos rememorar esas experiencias de forma agradable y convertirse en una familia más unida.
Ayudarse en las tareas del hogar
Ayudar en casa es una forma de fortalecer los vínculo familiares. Al enseñar a los niños desde temprana edad la necesidad de repartirse pequeñas tareas por igual, los hará crecer conscientes. Colaborar en casa forma parte de una buena convivencia.
Tan solo tienes que saber qué tipo de actividades puedes asignarles. Empieza enseñándoles a recoger sus juguetes, a botar la basura, hacer la cama o ayudar a cocinar.
Cualquier tarea doméstica puede ser llevada a cabo satisfactoriamente cuando se enseña con buena disposición.

Dedique tiempo de calidad
En el día a día, parece que el tiempo vuela y, en todo momento, tenemos que decidir a qué dedicar las pocas horas disponibles.
Al elegir algo como prioritario, le dedicamos nuestra total atención, demostrando el valor que le atribuimos a esta persona o actividad.
Por eso, cuando elegimos invertir este precioso tiempo con la familia, les gritamos a ellos y al mundo cuánto los amamos.
Así que, si pasas por malas rachas familiares, recuerda que no existe familia perfecta, y todo se puede solucionar.



Si necesitas ayuda, la psicóloga Camila Cortina puede ayudarte, visita su página oficial para obtener más información.
Radio OnLine

Dale Click Abajo
Y Escucha La Mejor Radio OnLine


The Best Online Radio.
Música y Noticias en la Radio Internet



El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.