Los Ángeles Azules marcaron su propio estilo fusionando la cumbia de Colombia con el género cumbia sonidera.
La música de estilo cumbia es algo que forma parte de la cultura musical mexicana, es por eso que te contaremos acerca de la agrupación Ángeles Azules.
Los Ángeles Azules es el nombre de una agrupación integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, proveniente de Iztapalapa, Ciudad de México, México.
Esta agrupación inició su actividad profesional en 1982, dando popularidad a la cumbia en nuevos estilos; especialmente uno creado por ellos: La llamada cumbia sonidera mexicana.
Los Ángeles Azules han grabado más de 50 discos, entre álbumes de estudios, sencillos, presentaciones en vivo, así como discos recopilatorios.
La banda musical Los Ángeles Azules comenzó sus actividades en 1976, en el lugar donde residían: el Barrio San Lucas, del sector Iztapalapa, de la ciudad capital de México.
El grupo, denominado en principio Playa Azul, estaba integrado por varios miembros de la familia Mejía Avante; aparte de los hermanos Clavijo, encargados de los instrumentos de viento, además del baterista Raúl Díaz.
Empezaron a tocar varios ritmos tropicales, e inclusive música moderna, hasta que definieron su estilo al decidirse por la cumbia colombiana y transformarla en lo que empezaron a llamar cumbia sonidera.
Lanzado en 1982, por el sello Discos Dancing. Esta producción musical estaba integrada por diez interpretaciones en el género Cumbia, destacándose las melodías: “Cumbia del acordeón”, “La reina de Colombia” y “El negrito cumbiambero”.
La melodía homónima de este disco, es la expresión nostálgica de quien percibe a su ex amor en todas partes, ansiando su regreso. Otras melodías destacadas fueron: “Ilusión por una rosa”, “Amor sin suerte” y “Las calaveras”.
En 1987 Discos Dancing lanzó la producción musical de Los Ángeles Azules titulada “Cumbia de las chispitas”, con un tema en homenaje a la Virgen de Guadalupe. Otras canciones relevantes fueron: “Bella y frágil», “Las chispitas” y “El empujoncito”.
Sobresalieron temas como “La cumbia enamorada”; “Cumbia del viento”, “La cumbia aly”, formaban parte de la producción de 1983. El disco de 1984 contenía melodías sentimentales como: “Ven amor”, “Mujer o estrella”, “Cumbia en fa” y “Cumbia romántica”.
Incluye una canción con el nombre de “Marta”, en honor a la progenitora de los fundadores del grupo. Allí también se encuentran las melodías: “Destello de amor”, “La chinita cumbiambera” y “Concierto de cumbia”.
Si quieres escuchar todos estos éxitos musicales, no te preocupes, aquí en Juan Ramírez Te Informa, lo puedes hacer.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.