Las habilidades de memoria, matemáticas y ciencia son generalmente muy buenas en los niños con Asperger.
El asperger, hoy en día es muy conocido. Sin embargo, es importante conocer las características y como ayudar a las personas y niños con este trastorno.
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista, que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal.
Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, entre otros), muchos sobresalen en matemáticas y ciencia.
Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.
Los niños con el síndrome de Asperger aparentan ser para la mayoría brillantes, felices y cariñosos.
Tienen la necesidad de acabar las tareas que han comenzado. Pueden desarrollarse estrategias para reducir la tensión que experimentan en determinadas situaciones.
Son muchas las cosas que usted puede hacer para ayudar a su niño a entender mejor al mundo y de este modo hacer la vida de todos un poco más fácil. Algunos de los tips son:
Si necesitas ayuda, la psicóloga Camila Cortina puede ayudarte, visita su página oficial para obtener más información.