En La Plaza de Toros podrás disfrutar de la mejor gastronomía, artesanía y clima de Real de Catorce, un lugar mágico de México.
Hablar de Real de Catorce es querer conocer todos sus atractivos, uno de ellos es la legendaria Plaza de Toros.
En La Plaza de Toros podrás disfrutar de la mejor gastronomía, artesanía y clima de Real de Catorce, un lugar mágico de México.
La plaza de toros de Real de Catorce fue inaugurada en 1791, se dice que el acceso principal era espectacular, tanto en tamaño y decorado, curiosamente su construcción coincide con el ascenso al trono de Carlos IV y presumiblemente este acontecimiento motivó la construcción de la plaza.
El 11 de febrero de 1863, en plena segunda bonanza minera, el empresario Don Diego González Lavín, solicito al ayuntamiento licencias para realizar las corridas, no obstante, seis años después, el 30 de noviembre del 1868, el Ayuntamiento de Catorce, con base en el decreto 129 de la H. Legislatura del Estado, ordenó la suspensión de las corridas de toros, no obstante, tenían concesión para 15 años.
En esta plaza de toros y por los programas que todavía existen, se sabe que en ella hicieron su aparición dos de las grandes figuras de la época, siendo ellos los diestros Ponciano Díaz “El Torero Charro”, como lo conocían y “Ojitos” quien fuera maestro de Rodolfo Gaona.
Lo que actualmente vemos representa una reconstrucción muy parcial, ya que solamente se reconstruyó la parte correspondiente al ruedo, tratando de dar una idea, de las dimensiones de esta área de la plaza de toros.
Real de Catorce está ubicada en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí en el norte de México y es actualmente un pueblo mágico turístico.
El nombre fue tomado de la palabra Real, por sus minas de plata, y de catorce ladrones que se escondieron en este lugar.
El municipio se encuentra localizado en la parte norte del estado, en la zona Altiplano, la cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas 100º53″ de longitud oeste y 23º41″ de latitud norte con una altura de 2,680 metros sobre el nivel del mar.
Si quieres conocer la Plaza de Toros de Real de Catorce, los amigos de Viajes Joy Tours , hacen de tu llegada la mejor visita en México.