Justo una vez que la situación Ayotzinapa ha tensado las cuerdas de su interacción con la milicia.
Que inclusive parece acorralado por el Conjunto de Profesionales Independientes que investigan la situación y que ayer revelaron la vida de intercepciones telefónicas en tiempo real.
Ayer por la tarde, el conjunto de Hackers conocido como ‘Guacamaya’ hizo llegar a Carlos Loret de Mola parte de la información obtenida vía la vulneración de los sistemas de la Sedena y que, presumen, tiene 6 terabytes de documentos, comunicaciones, mensajes, clip de videos, diagnósticos, tácticas y razonamientos de las fuerzas armadas mexicanas.
No es lo cual tiene dicha parte de la información confidencial que le dieron a Loret y que alude a la precaria salud del mandatario.
O discrepancias entre el secretario de Protección y el de la Marina, que de alguna forma son temas que en México corren de boca en boca inclusive más allá del círculo rojo.
Lo cual más debe de inquietar es lo demás de la información a la que los hackers han tenido ingreso gracias, se cuenta, a que el régimen federal ha ‘pichicateado.
La inversión en sistemas de estabilidad digital. Hace dos meses además la CFE ha sido hackeada y le ‘robaron’ toda su base de datos de consumidores.