Después de haber firmado temporadas famosas con las Águilas del América, el guardameta Agustín Marchesín despertó el interés del FC Oporto, escuadra que se acercó a los elevados mandos del Nido para comerciar su carta.
Tras terminar largas jornadas de pláticas y negociaciones, lograron que ‘Marche’ defendiera la indumentaria de Los Dragones Azules, a lo largo de la campaña 2019- 2022.
Los Celtistas lograron adueñarse del arquero y por esto, actualmente es el guardián de los travesaños celestes.
Aunque la atención de Agustín está plenamente situada en el primer equipo español, todavía rememora al Club América y las monumentales actuaciones que concretó al interior de Coapa.
Marchesín revivió el instante preciso en el cual firmó su contrato con América y paralelamente, enfatizó cómo se sintió, tras pertenecer a uno de los 4 enormes del futbol mexicano.
«LLEGAR AL AMÉRICA FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD POR LO QUE REPRESENTA A NIVEL NACIONAL EN MÉXICO E INTERNACIONAL EN EL MUNDO, PORQUE ES UN CLUB MUY GRANDE Y UNO CONOCE AL AMÉRICA DESDE ADENTRO CON LA MAGNITUD QUE TIENE. ES IMPOSIBLE DESCRIBIR CON PALABRAS LO QUE REPRESENTA REALMENTE», CONTEXTUALIZÓ.
Inclusive, reveló que una vez que tuvo que renunciar a al plantel amarillo, se retiró hecho un océano de lágrimas, puesto que él no quería unirse al listado de bajas de las Águilas.