La prueba de VIH permite detectar la infección, pero no puede determinar por cuánto tiempo el virus ha estado presente en el cuerpo.
Si tienes dudas o sospechas de estar en posible presencia de VIH, lo más recomendable es realizarse la prueba para descartar o actuar de inmediato.
La prueba de detección del VIH es la que permite detectar si la infección por este virus está presente en el organismo de una persona.
Esta es una prueba informada, consentida y confidencial, ya que nadie puede realizar la prueba del VIH sin informar y pedir el consentimiento expreso de la persona; los resultados son entregados de manera privada y personal.
La prueba permite detectar la infección por el VIH pero no pueden determinar por cuánto tiempo el virus ha estado presente en el cuerpo.
Las pruebas rápidas igual que las pruebas tradicionales miden anticuerpos contra el VIH.
Para que el resultado de una prueba de diagnóstico al VIH sea confiable deben transcurrir tres meses desde la última práctica de riesgo.
Significa que eres Seropositivo, eres una persona que vive con VIH.
Es muy importante iniciar tu tratamiento lo antes posible para evitar que el virus dañe tu salud.
Los medicamentos se proporcionan de manera gratuita a todas las personas con VIH que residan en nuestro país, estos son altamente efectivos y gracias a ellos puedes seguir disfrutando de una vida plena y productiva.
Si tu deseas mantente infórmado y conoce las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .
Aquí te pueden ofrecer ayuda.